Presidente Maduro prioriza la capacidad productiva nacional

Prensa Presidencial. En medio de un análisis sobre la recuperación de la cultura productiva del campo venezolano y la Venezuela sujeta a un modelo económico productivo petrolero rentista, el presidente Nicolás Maduro, enfatizó este domingo que es imperativo priorizar la capacidad productiva nacional.

“Quiere decir que debemos sostener el nivel de vida armónico, modesto, justo y de satisfacción de las necesidades materiales de nuestro pueblo con producción y capacidad productiva nacional”, subrayó sobre la base de las características de lo que es hoy el modelo económico nacional.

En el programa Los Domingos con Maduro número 83, el Presidente ejemplificó que en un año pico de importaciones, Venezuela estaba importando 40 mil millones de dólares, mientras que el año pasado (2016) las importaciones se ubicaron en algo más de 5 mil millones de dólares, lo que se traduce en un descenso casi el 87 por ciento.

“¿Y qué ha hecho la Revolución?, proteger al pueblo al máximo, una caída así, con un gobierno de derecha, hubiera sido la debacle para millones de hombres y mujeres, hubieran perdido su empleo como ha pasado en Argentina, en donde han perdido el empleo 500 mil trabajadores, y en donde la pobreza estaba en 20 por ciento (…) y la llevaron a 30 por ciento, cuando gobierna la derecha a ellos lo que les interesa son sus negocios y se olvidan del pueblo”, aseveró el jefe de Estado.

Rememoró que en Venezuela el modelo económico productivo petrolero rentista acabó con toda la economía productiva, lo que quedaron “fue pequeños bolsones, cuando la Revolución llegó al Gobierno (hace 18 años) Venezuela estaba destruida”.

Sostuvo que revertir esa situación cuesta varias generaciones, en función de retomar la cultura del campo, reorganizar la fuerza de trabajo, la tecnología, maquinaria y el conocimiento productivo.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com