Ministro Torrealba: La clase obrera respalda consulta de una Asamblea Nacional Constituyente

Prensa (MPPPST). La Clase Obrera respalda el anuncio realizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, así lo sostuvo el Ministro del Proceso Social de Trabajo Francisco Torrealba.

Durante su programa radial “Fuerza Trabajadora”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, el Ministro expresó que la Clase Obrera es un sector importante para la consulta de esta Asamblea Nacional Constituyente que permitirá tener una Constitución mucho más completa de la que tenemos.

El Ministro Torrealba expresó que no está planteado redactar una nueva Constitución, sino fortalecer aún más uno de los legados más importantes que dejó el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999.

Explicó además que son nueve puntos que planteó el Presidente Obrero Nicolás Maduro para el proceso constituyente, entre los que destaca, en primer lugar, la necesidad de paz nacional para el pueblo venezolano.

Por su parte, José Gil, dirigente sindical de Sidor, expresó que es importante dar un nuevo impulso al país luego de 18 años de Revolución. Destacó que esta es una oportunidad histórica para que nuestra Constitución se perfeccione y reine la paz en el país y no queden impunes todos los hechos delictivos que se han venido dando por sectores violentos que quieren desestabilizar a Venezuela.

Gil expresó que desde las bases la Clase Obrera apoya esta decisión del Presidente Nicolás Maduro. “Estamos a la orden para cualquier consulta o sugerencia para mejorar nuestra Constitución”, puntualizó el dirigente sindical.

Marcha histórica del 1 de mayo

 El ministro Francisco Torrealba destacó que la marcha del 1 de mayo fue una concentración histórica donde reinó la paz y fueron defendidos en la calle todos los beneficios y logros alcanzados en materia laboral, en Revolución.

Puntualizó que la concentración contó con una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras que con distintas consignas apoyaron la gestión del Presidente Obrero Nicolás Maduro, quien ha seguido la línea del Comandante Hugo Chávez de defender el salario de los trabajadores con aumentos salariales.

Torrealba sostuvo que el aumento realizado por el Presidente Nicolás Maduro es el número 37 hecho en Revolución, a diferencia de la Cuarta República, cuando no se daban aumentos salariales y se llegó a registrar niveles de inflación de más de tres dígitos.

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com