Soto Rojas: La finalidad de la Asamblea Nacional Constituyente es crear una sociedad, justa democrática y amante de la paz

Prensa (MPPPST). La finalidad de la Asamblea Nacional Constituyente es crear una sociedad, justa democrática y amante de la paz, así lo sostuvo Fernando Soto Rojas expresidente de la Asamblea Nacional y político venezolano.

Durante una charla con trabajadores del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo sobre el significado y alcance de la Asamblea Nacional Constituyente, Soto Rojas destacó que en ninguna Constitución de América Latina está establecido un proceso Constituyente para mejorar aspectos políticos, económicos y sociales como en la Carta Magna venezolana.

Expresó que el pueblo venezolano decidirá en la consulta por la Asamblea Nacional Constituyente si quiere paz o desea vivir en un ambiente de violencia como es el que ha planteado la derecha nacional.

El político venezolano destacó que uno de los puntos más importantes de la Asamblea Nacional Constituyente es perfeccionar el modelo económico venezolano, que se ha visto inmerso en una constante guerra económica por parte de la derecha nacional e internacional.

Asedio permanente

Soto Rojas sostuvo que el país está asediado en el aspecto político, diplomático y económico por el imperio Norteamericano debido a las riquezas con que cuenta Venezuela. Agregó que nuestro país ha sido una piedra en el zapato para los Estados Unidos porque nunca ha permitido acciones injerencistas por parte de ese país.

El ex diplomático expresó que la derecha nacional busca desestabilizar a través de actos vandálicos, buscando una salida inconstitucional del Presidente electo por el pueblo Nicolás Maduro.

Destacó además que uno de los más grandes logros de la Revolución Bolivariana es el acceso a la educación gratuita y de calidad promovida por el Comandante Hugo Chávez que logró que actualmente la mayoría de los venezolanos estudien. “De 30 millones de habitantes que tiene Venezuela, 10 están estudiando”, puntualizó Soto Rojas.

 

Por Carlos Palacios

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com