“La mejor forma de defender la Constitución pionera es nutriéndola, ampliándole los derechos sociales al pueblo”

Prensa Presidencial

Una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) transformadora con miras a la reorganización, es la que plantea el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro quien asegura ha llegado la hora de nutrir la Constitución pionera -la de 1999-” para fortalecer las Misiones y Grandes Misiones.

Así lo explicó este jueves durante el acto de fortalecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que avanza hacia la municipalización, la iniciativa arrancó con la entrega de mil camiones para la distribución de los alimentos y 4 mil 500 refrigeradores para dotar a los comedores escolares.

“Nutrir, ampliar, fortalecer, abrirle el horizonte para los próximos años es una de las grandes misiones de la ANC que vamos a elegir muy pronto con el voto directo y secreto del pueblo de Venezuela, la mejor forma de defender la Constitución pionera es nutriéndola, fortaleciéndola, ampliándole los derechos al pueblo, agregando aquí con nombre y apellido para que nunca se pretenda privatizar las misiones o grandes misiones”, aseguró.

Llamó a los representantes de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) a activarse en el debate constituyente e incluso planteó su deseo de ver a varios delegados siendo electos para la Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo sueño que el Movimiento Estudiantil de Educación Media logre postular líderes estudiantiles_ con 18 años de edad_ líderes estudiantiles de las bases, de liceos, sean postulados por ustedes”, para ser electos en elecciones libres y secretas.

Dijo además que es la primera vez en la historia que se convoca el poder constituyente originario, basado en la legalidad de la Constitución vigente de la República Bolivariana de Venezuela (…) y advirtió que quien tenga objeciones a la propuesta puede ir libremente al Tribunal Supremo de Justicia para la interpretación que consideren ante el planteamiento.

“El que tenga alguna duda que vaya al Tribunal Supremo de Justicia para que con jurisprudencia despeje dudas”, dijo el mandatario agregando que la Procuraduría General de la República le notificó que en la máxima instancia jurídica en el país ya se han recibido recursos, al menos 10 recursos de interpretación sobre la convocatoria constituyente. “¡Bienvenido el debate!, dijo el Presidente venezolano.

Además agregó: “Quiero una ANC para que cambie todo lo que tiene que cambiar el país, vamos al cambio, la transformación, a nutrir con la experiencia de estos 18 años (…) el comandante Chávez nunca convivió con una Constitución congelada, al contrario fue él (Chávez) en el 2007, quien propuso la reforma constitucional, profunda y amplia, y no fue posible entonces (…) Llegó el momento de nutrir la Carta Magna pionera para constitucionalizar las Misiones y dar a nuestro pueblo los derechos sociales conquistados”:

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com