2 Leyes para impulsar generación de divisas y erradicación del dólar criminal

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el Palacio Federal Legislativo, denunció que con la creación de estos textos, se logrará generar más divisas no petroleras, también manifestó que Casas de Cambio nuevas coadyuvarán a la estabilidad del precio del bolívar frente a las monedas convertibles.

“El Sistema de Divisas Complementarias (DICOM) debe expresar la realidad del precio del Bolívar frente a las divisas internacionales” por eso hizo entrega del proyecto de ley constituyente para que se amplié la creación de casas de cambio, que permita complementar el acceso a divisas.

“Aquí está la Ley para la Regulación y Creación de Casas de Cambio, vayamos combinando fórmulas para la neutralización y derrota del dólar que ha dañado la economía del país”.

Así lo declaró durante su segunda intervención en el seno de la Asamblea Nacional Constituyente “Seguimos teniendo la visión del comandante Chávez de fortalecer las nuevas alianzas para el ingreso de moneda convertible en el país”.

Pidió apoyo a la ANC para que se sigan abriendo las compuertas del turismo, fuente de generación de divisas comprobadamente exitosa a nivel mundial.

Denunció en cuanto a las empresas exportadoras de rubros nacionales “Que se debe investigar donde están los dólares, al menos se han invertido 250 millones y tan solo se han repatriado 40 millones” (…) Estamos fallando, tenemos que hacer un mea culpa, porque los organismos encargados de cobrar los impuestos y regalías a las empresas financiadas para exportar no están cumpliendo los objetivos.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com