Organizaciones Sindicales del estado Barinas recibieron taller de formación

El Registro Nacional de Organizaciones Sindicales (RNOS), conjuntamente con  el Centro de Encuentro para la Educación y el Trabajo (CEET) sede-Barinas,  de la mano de sus funcionarios Rhonald Pérez y Nelson Henríquez, pertenecientes al Ministerio del Poder popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), dictaron un taller de formación a un total de 27 trabajadores de  distintas organizaciones sindicales que hacen vida en el estado. Esta actividad tuvo lugar en la sede de la Dirección Estadal Barinas.

Los sindicatos participantes forman parte de los sectores turismo y recreación, transporte de valores, empleados públicos estadales, empresas del Estado, educación y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, a quienes se les orientó sobre los procedimientos a seguir para la presentación de la memoria y cuenta, actualizaciones de nóminas, procesos electorales, reforma de estatutos, reestructuración de junta directiva, y todos aquellos trámites de interés colectivo para los gremios, así como también los pasos a seguir para poner en práctica el  Plan de Autoformación Colectiva Integral Continua y Permanente (PACICP). El objetivo consistió en crear un mejor desempeño de la organización, y enriquecer  los conocimientos de sus agremiados.  Los entes administrativos RNOS-CEET, de acuerdo con su agenda, planificarán nuevos  talleres con el objetivo de seguir formando a la clase trabajadora dentro de sus entidades de trabajo.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com