Ministro Ovalles: “Como servidores públicos tenemos la responsabilidad histórica de consolidar una gestión eficiente en la seguridad social”

Gina García

En el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), se realizó el taller “Previsión y Perspectivas y Gestión 2018”, actividad que estuvo coordinada por el Despacho del Viceministro del Poder Popular para la Previsión Social, Rafael Ríos, y tiene como objetivo promover la identificación y sentido de pertenencia de las trabajadoras y de los trabajadores del Ministerio respecto a su área de trabajo en condición de servidores públicos.

En este taller estuvo el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Valentín Ovalles, quien expresó que “como servidores públicos tenemos la responsabilidad histórica de consolidar mediante una gestión eficiente y de calidad revolucionaria: la seguridad social como eje medular del proceso social de trabajo y felicidad del pueblo”.

Asimismo, manifestó que esta actividad se convierte en referencia a ser emulada por los demás, al tiempo que agregaba que es “inconfesable contar con funcionarios que no tengan empatía con el espacio donde están sirviendo”. También dijo que la previsión social es una ventana afectiva con poderoso rostro humano, que debe asumirse con compromiso militante.

En tal sentido, considera necesario lograr el reto vital de expandir las Divisiones de Previsión Social (DPS) en todo el país.

Objetivos del taller

Por su parte, el Viceministro del Poder Popular para la Previsión Social, Rafael Ríos, explicó los objetivos específicos del taller, los cuales son:

  • Avanzar en procesos de formación colectiva e integral de las trabajadoras y los trabajadores del Despacho del Viceministro del Poder Popular para la Previsión Social.
  • Conocer las competencias medulares del Despacho del Viceministerio de Previsión Social.
  • Familiarizar a las trabajadoras y trabajadores con el Plan Operativo y el Presupuesto Anual 2018 del Despacho.
  • Conocer sobre perspectivas del escenario sociopolítico de Venezuela en el 2018.
  • Realizar el diagnóstico situacional del DVMPS con base en la matriz FODA y mediante mesas de trabajo con la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras
  • Presentar conclusiones y recomendaciones en el marco de un proceso de las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso y la premisa 2018: “despliegue y gestión con y para el pueblo”

Foto: Félix Ordaz

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com