Recomendaciones de la semana hechas por el ministro Néstor Ovalles

Marbelys Mavárez Laguna

(Caracas, 20 de febrero de 2018). –  El  ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo,  Néstor Ovalles, en el programa El Mundo del Trabajo Nro. 22, hizo una serie de recomendaciones a la clase obrera. En tal sentido, sugirió ver el documental-coloquio: la clase obrera no va al paraíso. Crónica de una desaparición forzada, de Ricardo Romero (Nega) y Arantxa tirado. “Ser clase obrera es enfrentarse a la desigualdad de oportunidades”, así la caracterizan a la clase obrera quienes participan en este coloquio- documental.

También sugirió el libro El siglo de China. La floreciente economía de China y su impacto en la economía global, en el equilibrio del poder y en los empleos. El autor: Oded Shenkar.  Este texto analiza lo que ha significado el imperativo de innovar en China, así como su vínculo con los tigres asiáticos, a saber: Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur, pues no solo son socios sino que contribuyen de forma significativa con el crecimiento del comercio intra-asiático. El referido autor  también analiza la situación de empleo en China. En tal sentido, pone de manifiesto la imperiosa necesidad de “proveer empleos a una inmensa masa de gente joven… tiene que preocuparse  por los muchos millones de trabajadores que todavía están empleados en empresas del Estado y por los 100 a 200 millones de personas que han abandonado los campos para buscar trabajo en áreas urbanas y que serían los primeros a quienes afectaría una seria recesión económica” (Shenkar; 2008: 33).

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com