Ministro Ovalles: Estamos casi en un sistema bimensual en los aumentos salariales

Gina García

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Néstor Valentín Ovalles, estuvo como invitado en el programa La Entrevista que transmite Venevisión. En esta oportunidad, Ovalles conversó sobre las diferentes interrogantes en el área laboral de Venezuela, como lo son el reciente incremento laboral anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y el impacto que genera a los trabajadores a nivel económico.

El ministro manifestó, que actualmente estamos ante una política salarial, sostenida del gobierno bolivariano en materia de aumento salarial, es un mandato de ley, constitucional de que se ajusten los salarios periódicamente, a la vez que reiteró “estamos en un sistema  casi bimensual de aumento del salario mínimo nacional”

También añadió que van 42 aumentos salariales durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez y del Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el ministro comentó que el plan del gobierno continúa siendo la protección al salario integral del trabajador, por lo que no da fe de que el ausentismo laboral por falta de ingresos suficientes para el empleado sea una realidad, además no asegura que exista una fuente específica que aclare el porcentaje de ausentismo laboral.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com