Diosdado Cabello elegido como presidente de la ANC

Minci

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), eligió a Diosdado Cabello como el nuevo presidente de la Junta Directiva de esta máxima instancia plenipotenciaria, este martes.

Tania Díaz, vicepresidenta encargada de la ANC, quien presidió la sesión, resaltó el alto desempeño de Delcy Rodríguez, en la presidencia anterior, cargo que ocupó desde su creación y que abandona luego de su nombramiento como Vicepresidenta Ejecutiva de la República, el pasado jueves, por nombramiento del Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que ante el asedio más fuerte que haya vivido nación alguna por parte del imperialismo, la ANC tiene el reto de “convocar a los mejores en el compromiso para sostener a nuestra amada Venezuela, en el sitial de honor de nuestros libertadores y de Chávez, porque estamos predestinados por la historia para marcar el destino independentista”.

Cabe destacar que en esta nueva etapa, la ANC se propone refundarse como poder originario y plenipotenciario, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar la nueva Constitución Nacional.

Palabras del nuevo presidente de la ANC

En su juramentación, Diosdado Cabello, nuevo presidente de la ANC, expresó:

“Juro ser leal al Comandante Chávez y al Libertador Simón Bolívar y a la Revolución Bolivariana y guiar la ANC en los caminos de la patria y acompañar al Presidente Nicolás Maduro en la construcción del Socialismo”.

Además, indicó: “Haré todo para que nuestro pueblo se sienta orgulloso de esta ANC y podamos rendir cuentas y decir ´misión cumplida´, juro que cumpliré mi palabra y voy a enfrentar los males que aquejan a la patria, el burocratismo, la desidia y la corrupción”.

Asimismo, aseveró que asume un gran compromiso, un trabajo de toda la ANC, y pidió el apoyo, “para salir adelante y que esta asamblea, en la cual nuestro pueblo tiene muchas expectativas, pueda ponerse a la altura de estas, válidas todas”.

Además, exhortó a los constituyentes a “salir a la calle y hacer lo que tengamos que hacer” y destacó el papel de la ANC, “es una institución extraordinariamente poderosa, llena de mujeres y hombres revolucionarios”.

Paralelamente, Cabello resaltó la tarea de Delcy Rodríguez, en el establecimiento de la paz, luego de una situación muy comprometida en la que se encontraba el país, “muy débil estaba el Estado”, aseveró.

“Pongámonos a la orden del pueblo y que nos diga lo que quiera y nosotros lo ejecutemos, todos somos parte de esta Revolución, es nuestro tiempo y debemos acompañar al pueblo, no podemos ver las cosas desde lejos, aún hay mucho por hacer”, enfatizó el presidente de la ANC.

El dirigente ofreció realizar un “trabajo de verdad” para acompañar al Presidente Nicolás Maduro, y recordó que “tenemos una deuda con Chávez en la construcción de las comunas“.

“Tenemos una guerra internacional contra el país, cuando Venezuela trata de comprar medicinas o alimentos, enfrenta miles de obstáculos y nadie puede negar las presiones del imperialismo que le hace daño a nuestro pueblo, pero no pueden vencer la dignidad de este pueblo”, analizó Cabello.

El nuevo presidente solicitó a los presidentes de las diferentes comisiones recoger las propuestas de los constituyentes para discutirlas, aprobarlas y motorizarlas, “no hacemos nada con aprobar leyes y no difundirlas”.

“Estoy absolutamente resteado con la Revolución y el legado de Chávez, que cuando nos toque rendir cuentas, esta asamblea pueda decir que hemos cumplido, ayudemos al Presidente Maduro y a los ministros, convirtámonos en auxiliares”, exhortó Cabello.

Además, señaló la necesidad de que la ANC ataque las denuncias de corrupción a todo nivel: “Si lo pusieron en un cargo y usted robó, responda por cada bolívar, eso no es bueno para ningún gobierno y para una revolución menos”.

Finalmente, el presidente de la ANC instruyó que después de la primera tarea de la ANC, “traer la paz luego de la violencia”, la siguiente misión de esta instancia plenipotenciaria es “ser intérpretes del pueblo venezolano, quien tiene que decir cuál es el camino”.

“Tenemos la gran responsabilidad de saber escuchar y aprender, y convocar lo mejor de la mujer y el hombre venezolano”, aseveró.

Palabras de los constituyentes

Noris Herrera, constituyente del sector Comunas, expresó que “debatimos las comunidades y llegamos a la conclusión de que el nuevo presidente debía ser un hombre de compromiso, probado en la lucha revolucionaria”.

“Llegamos a un consenso, luego de un profundo debate con sabor y olor a pueblo, el pueblo comunero dijo: ´postulemos a Diosdado Cabello, hombre probo, leal a la patria que siempre acompañó al Comandante Chávez y hoy, de la mano de nuestro Presidente Nicolás Maduro, estamos seguros que va a llevar a feliz término todos los procesos que nos tocan de aquí en adelante”.

Además, indicó que la ANC, “pone en usted toda la confianza de esta plenipotenciaria asamblea, en que va tener igual compromiso, como lo ha venido teniendo en todas las batallas que le ha tocado librar y cuente usted con las comuneras y comuneros del país, que somosmillones desplegados por todo el territorio nacional”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión de Personas con Discapacidad, constituyente María Gabriela Vega, señaló:

“A partir de hoy, es el nuevo comienzo de la ANC, ratificamos en nombre del sector que representamos, más de 4 millones de personas con discapacidad, la propuesta del sector de postular a Diosdado Cabello, soldado leal de la patria de Bolívar y Chávez, se unió al Comandante en 1992 y empuñó su arma revolucionaria para el nacimiento de la nueva república, quien además lo demostró en el golpe de Estado de 2002″.

Además destacó su liderazgo en el Partido Socialista Unido de Venezuela, apoyando a nuestro Presidente Maduro, “durante momentos difíciles en el transitar patrio, con intentos de injerencia para derrocar al gobierno”.

“Sabemos que desde la ANC, bajo la presidencia de Diosdado Cabello, dando cumplimiento a las seis líneas ordenadas por el Presidente Maduro, en función del diálogo, la paz y el crecimiento económico, para lograr la prosperidad que este país bello necesita”, puntualizó Vega.

La constituyente aseveró que “es un gran compromiso que a partir de hoy, el mundo vea que Venezuela se respeta y tenemos que continuar con ese mismo ímpetu chavista, revolucionario, de los que nos permitieron ser constituyentes y hacer historia”.

“Desde nuestros espacios, cuenten con el apoyo irrestricto de los constituyentes de la patria, solo un gobierno bolivariano nos ha dado la oportunidad histórica a todos los sectores excluidos de ejercer una participación protagónica”, destacó la constituyente.

María Alejandra Díaz, vicepresidenta de la Comisión de Justicia y Tutela Efectiva, resaltó que Diosdado ha sido el hombre más perseguido en los medios después de Chávez y Maduro, se le acusó de todo y no se ha doblegado, es irreductible, es de los que creemos que puede haber un mundo mejor”.

“El capitalismo se ensaña contra este hombre familiar, cuyos valores están intactos, ejemplo a seguir, vicepresidente durante el golpe de Estado, fue presidente de Conatel y la derecha lo endulzó con un premio por la Ley de Telecomunicaciones en 2001, permaneció incólume, leal y con una dignidad a toda prueba”, precisó.

La constituyente recordó las muchas encrucijadas de la Revolución Bolivariana, y reflexionó que “la ANC nació en un momento de quiebre donde el pueblo salió a respaldar esa posibilidad y allí está nuestra importancia histórica”, indicó.

Asimismo, resaltó “la lealtad, moral y entereza de Cabello para ocupar la presidencia, blindar el modelo de Chávez y profundizarlo en una nueva Constitución y hacerla irreversible“.

“Vamos a continuar en el camino correcto para rescatar urgentemente a Chávez, Diosdado no ha permitido que se olvide al Comandante, es el mejor soldado con sus programas ejemplares, para que no nos olvidemos del verbo del gigante” afirmó Díaz.

Finalmente, aseveró que la soberanía, independencia y autodeterminación de Venezuela son los principales retos de la ANC en esta nueva etapa, “debemos reivindicar este espacio, el sol de Venezuela nace en el Esequibo”, exclamó.

El presidente de la Comisión de Personas con Discapacidad, Emilio Colina, indicó: “Estamos abriendo una etapa que nos va a llevar a hacer irreversible el socialismo“.

“Apoyamos la propuesta de que el capitán bolivariano del 4 de febrero sea presidente de la ANC porque es un hombre noble, de extraordinaria capacidad humana y don de gente, un gran ser humano, su nobleza lo hace crecer y corregir”.

Además, recordó su lealtad el 11 de abril, “Diosdado fue un soldado leal, un hijo de su padre, fue fiel a Chávez en el cese de la concesión al grupo 1BC y enfrentó sus amenazas“.

Colina precisó que “el único representante del poder regional que se puso firme para crear el Centro Nacional de Genética y lo inauguró siendo gobernador de Miranda, para darle salud y protección al pueblo con discapacidad” fue Diosdado Cabello.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com