Ministro Piñate: “aumento de sueldo corresponde a una medida contra la guerra económica para la defensa de las trabajadoras y trabajadores”

Gina García

El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate, expresó que aumento de sueldo establecido por el Jefe de Estado, corresponde a una medida contra la guerra económica y para proteger a las trabajadoras y trabajadores, dijo en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Asimismo aseveró que esta medida responde a una situación de guerra, donde el componente especulativo es de 70 % y tiene que ver con una anarquía que han instrumentado sectores empresariales privados en el tratamiento de los precios.

El titular de la cartera del trabajo aseveró que la política de aumento de precios forma parte de objetivos políticos y no a una realidad económica.

“Así es la realidad, ¿quiénes aumentan los precios?, los grandes empresarios. Ellos son los que monopolizan este país y el gobierno ha tenido que acudir a los incrementos salariales, políticas de bonos, en función de defender al pueblo frente a esa agresión contra el pueblo venezolano. Hay un criterio de estos sectores empresariales con un objetivo político, con intentar de afectar, romper la revolución. Aquí los precios forman parte de objetivos políticos y no de una realidad económica”, sostuvo.

En respuesta a las declaraciones de Ricardo Cusanno, presidente de Fedecámaras, quien dijo que el aumento salarial dificultará el acceso a bienes y servicios, expresó: “Si el gobierno de Maduro no hubiese desarrollado estas políticas de protección desde hace cuatro o cinco años, una política de defensa al ingreso familiar, entonces ahí sí pudiéramos decir que nuestro pueblo se estuviese muriendo de hambre, como ocurría en el año 1989”.

Para finalizar, Piñate aprovechó  para aclarar que el incremento anunciado por Ejecutivo nacional, el miércoles 20 de junio, entra en vigencia a partir del 15 de junio, así lo establece el Decreto presidencial.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com