ARRANCÓ DISCUSIÓN DE CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJADORES DE FERROMINERA

Se instaló en  Caracas este miércoles 15 de agosto la discusión de la convención colectiva de trabajadores y trabajadoras de la empresa estadal Ferrominera del Orinoco en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

En la actividad estuvieron presentes el ministro Eduardo Piñate, Ingeniero Isaías Suarez presidente Ferrominera Orinoco,el director estado Bolívar Alfredo Spooner, Ángel Marcano Constituyente por el Sector Industria, Eleuterio León, secretario general del sindicato bolivariano de trabajadores (SIBOLTRAFE) junto con otros dirigentes y representantes de la asociación bolivariana de jubilados (ASOJUPFO).

Siguiendo las Líneas de Presidente Nicolás Maduros Moros de garantizar un amplio diálogo social y de manera efectiva, en coordinación con el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami  responsable del complejo siderúrgico en general, mediante la instalación de la convención se beneficiarán 10.072 trabajadores y trabajadoras, declaró el ministro Piñate.

Desde hace 18 años la Revolución Bolivariana ha sido garante en la protección de trabajadores y trabajadoras en tal sentido, el presidente de la estadal Isaías Suarez señaló: “Con la instalación de la convención se busca concretar un anhelo de la masa laboral de Ferrominera Orinoco, con la esperanza de los trabajadores y trabajadoras de mejorar sus conquistas sociales”.

“El gobierno bolivariano tiene como objetivo fundamental crear condiciones de vida digna de nuestros trabajadores y trabajadoras” afirmó el constituyente Angel Marcano.

“Los trabajadores y trabajadoras  serán protegidos socialmente en tema salaria, la educación, la salud, la recreación y se crearan planes y estrategias que garanticen su bienestar social”, apuntó el dirigente sindical Eleuterio León.

La próxima reunión se realizará la próxima semana, y ambas partes manifestaron generar un clima de discusión acorde con las circunstancias y la mejora en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de Ferrominera.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com