Continúa el Fortalecimiento de la Clase Obrera

 

Dando continuidad al ciclo de foros que se inicio el pasado martes, desde las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) el Paraíso, la mañana de este miércoles se llevo a cabo la ponencia Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, específicamente el tema del Salario, el cual forma parte de las 10 líneas que conforman el Programa, estuvo a cargo del Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Eduardo Piñate.

“El centro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica es el trabajo”, enfatizó el ministro.

Destacó, que el Programa opta por el trabajo y en este sentido señaló, que el Socialismo es la sociedad del trabajo y es lo que se ha venido construyendo para fortalecer a la Venezuela potencia.

En la actividad estuvieron presentes Oswaldo Vera Presidente del INCRET, el Coordinador General de la Central Bolivariana Socialista de la Ciudad, el Campo y la Pesca Carlos López,  el presidente de Inpsasel Giovanni Peña, el Coronel Martínez Salas jefe de la Zodi Distrito Capital, el Coronel Pabón Medina de la ADI TIUNA, la candidata a concejal por el circuito 2 Yasmin Chacare, el candidato a concejal por el circuito 3 Alexander Aranguren, Constituyentes por el sector trabajadores, representantes sindicales de las empresas públicas y privadas, trabajadores y trabajadoras del Mpppst y sus entes adscritos y voceros de los Concejos Productivos de los Trabajadores.

Cabe destacar, que el Programa de Crecimiento, Recuperación y Prosperidad Económica es un paso adelante en la ofensiva de la Revolución Bolivariana, que busca la consolidación de la economía, el establecimiento de un sistema democrático basado en el ejercicio directo del poder político por parte del pueblo y así poder avanzar en el nuevo modelo económico productivo diversificado que sea la base material de la construcción del Socialismo Bolivariano.

En este mismo orden de ideas, Carmen Zerpa expresó, “es fundamental y estratégica la realización de este ciclo de foros, para seguir formando y fortaleciendo los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT)”.

Por su parte, el Coronel Pabón hizo un llamado para que conformen los cuerpos combatientes dentro de las instituciones, asimismo señaló, que “la unión cívico militar es la fuerza, la milicia es un espacio para incorporar, para seguir organizándonos y seguir defendiendo a nuestra madre Venezuela, a nuestra Patria”.

“La clase obrera tiene una altísima responsabilidad, tiene la responsabilidad de ponerse a la vanguardia del fortalecimiento de las  fuerzas productivas nacionales el plan de ahorro que hasta ahora tiene dos expresiones concretas el plan nacional de ahorro en oro y el plan nacional de ahorro en Petro”, aseveró Eduardo Piñate.

 

Por último, el ministro invitó  a  los trabajadores y las trabajadoras, acompañar al Gobierno Revolucionario a incorporarse al plan de ahorro.

Posteriormente, el Presidente del Incret invitó, a todos los trabajadores y trabajadoras, dirigentes sindicales, voceros y voceras de los CPT a la gran marcha que se realizara mañana a las 9:00 am el punto de encuentro será PDVSA la Campiña para avanzar hasta FEDECAMARAS.

“Tenemos un compromiso, tenemos una movilización permanente, aquí estamos los hijos de Bolívar diciéndole al Presidente Nicolás Maduro siga contando con este Pueblo valiente” concluyó el candidato a concejal.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com