17 años del abril rebelde y día de la Milicia Bolivariana

Caracas, 13 de abril del 2019.- Atendiendo la agenda de movilización permanente de las fuerzas revolucionarias durante el abril de independencia, la fuerza laboral del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (Mpppst), pueblo y juventud venezolana marchó este sábado, en conmemoración de los 17 años de la conspiración golpista de abril del 2002 y Día de la Milicia Bolivariana.

La impresionante movilización inició en los alrededores de Plaza Caracas junto al representante de la cartera del Mpppst y miliciano, Eduardo Piñate, junto a las trabajadoras y trabajadores, y entes adscritos, quienes realizaron un recorrido al  Inces en la avenida Nueva Granada para posteriormente continuar hasta Los Próceres, en Fuerte Tiuna.

El Gobierno Bolivariano recordó el golpe de Estado en abril del 2002, contra el entonces presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, por parte de la oligarquía interna, y aquellos momentos cuando el pueblo salió a las calles y rescató al Comandante supremo de la revolución.

El 13 de abril del 2009, se decretó el nacimiento de la Milicia Bolivariana, por disposición del presidente Hugo Chávez, en honor a mujeres y hombres combatientes, que lograron la restitución del hilo constitucional.

La Milicia es un complemento de apoyo a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, integrada por civiles voluntarios que participan, con el objetivo de defender la patria, su preparación es con el fin de contribuir con el mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación y actualmente existen más de dos millones cien mil milicianos en el territorio nacional.

Por otra parte, durante la intervención, desde la tarima ubicada en la avenida Nueva Granada, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Eduardo Piñate mencionó “un día como hoy el pueblo en rebelión popular derrotó al imperialismo, el pueblo venezolano y los trabajadores cada vez luchan contra el imperialismo y el capitalismo, y han sido 17 años de luchas”.

“Hemos derrotado cada intento del imperialismo para destruir la revolución, el sueño de Bolívar, y de Chávez, el proyecto bolivariano, han intentado cotizar la vida de nuestro pueblo con intentos de asesinar al jefe de estado, vulnerar las fronteras del país, el sabotaje eléctrico para afectar la paz y vida de nuestra patria,(…) y creyeron que con todo eso, nuestro pueblo se iba lanzar contra el gobierno, pero resulta, que nuestro pueblo ha salido a las calles a defender el socialismo bolivariano” manifestó el ministro Eduardo Piñate.

Periodista: María del Mar Rengifo

 

 

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com