Celebran 3er aniversario de los Consejos Productivos de Trabajadores desde su activación en 2016

Prensa Min Proceso Social del Trabajo 08.11.2019.- Este 08 de noviembre, se celebran 3 años desde que el presidente Nicolás Maduro publicó en gaceta oficial la implementación en 2016 de los Consejos Productivos de Trabajadoras (CPT), con la activación de 800 de estos a nivel Nacional.

Desde entonces, esta ha sido una de las grandes tareas de Revolución Bolivariana en el ámbito laboral y cuya función es la posicionarlos en cada una de las empresas como una instancia de poder, elevar la producción y activar el aparato productivo del país.

Recordemos que el 06 de febrero de 2018, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), oficializó la Ley de Consejos Productivos de Trabajadores, donde determina su función y cuál es el objetivo principal de los CPT.

Es importante señalar, que los CPT están sustentados en la consciencia superior de la clase obrera, debido al papel que juegan en la construcción del socialismo como garantía del nuevo modelo de gestión que se busca implementar.

En la actualidad y en el desarrollo del Plan de Expansión de los CPT, se espera la consolidación de dos mil a nivel nacional, siendo esta la meta para finales del 2019.

Es importante acotar, que el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo ha conformado hasta la fecha unos mil 500 en todo el país, gracias a la inminente organización de los trabajadores, sobre todo en esta etapa de agresión económica por la que está atravesando Venezuela.

Finalmente, el titular de la cartera del Trabajo Eduardo Piñate, se ha desplegado por diversos estados del país para realizar inspecciones a las diferentes líneas de producción de los motores de producción de los sectores, agroalimentario, petroquímico e industrias básicas.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com