MPPPST participa a través de su ente adscrito INCRET en la FILVEN 2019

(Prensa MPPPST 08.11.2019.-) Desde la Casa Amarilla en Caracas, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, acompañado por el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, dieron inicio a la 15° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN 2019), bajo el lema ¡Leer es vida!, que se desarrollará desde el 7 hasta el 17 de noviembre en el Casco Histórico de Caracas, este evento contará con la participación de la República Popular China como invitado de honor y homenajeando al poeta Luis Alberto Crespo. Habrán más de 500 actividades culturales entre talleres, conversatorios, presentaciones de libros y programaciones artísticas para el disfrute de todo el pueblo venezolano.

La FILVEN 2019 es una iniciativa del Estado Venezolano con el objeto de promover la cultura de la lectura y propiciar el encuentro de los lectores con los diversos actores del libro. Para esta edición por segunda se tendrá como recinto los espacios del Casco Histórico de Caracas, la Plaza Bolívar y a su alrededores con más de 2500 metros lineales de recorrido.

A propósito de la conmemoración de los 70 años de la fundación la República Popular de China, y el 45° aniversario de las relaciones bilaterales entre ambas naciones el gigante asiático es el invitado de honor en la feria. Luis Alberto Crespo poeta y escritor será homenajeado y por lo que sus obras serán motivos de encuentros y de análisis, de algunas de sus obras «Aquello puro» (2019) y, además la editorial Monte Ávila reeditará «Resolana» (1980), entre otras.

Cabe destacar, que el Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (Incret), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, participará activamente durante el desarrollo de toda esta actividad con un stand, donde presentará los proyectos turísticos y programas de recreación para el disfrute de la clase obrera y trabajadora venezolana.

El Ministro Villegas agradece la participación del Incret en la feria y en especial a las personas que se han acercado al stand para obtener información y recrearse con las pruebas, juegos didácticos y lúdicos. También agregó que en el stand de la Librería del Sur, está instalada la facilidad tecnológica para que el pueblo pueda descargar gratuitamente los libros y títulos de su preferencia.

Esta edición contará con espacios temáticos de redes sociales, contenidos digitales y lectura, con la finalidad de llevar a la reflexión entre el acto y el hábito de leer con el uso diario de las redes sociales. El público asistente puede descubrir una nueva manera de leer los libros electrónicos, asimismo a la palabra escrita en todos sus formatos.

Dentro de las actividades a realizarse participarán 75 escritores, de los cuales 50 son escritores nacionales y 25 escritores internacionales, entre lo que podemos mencionar: Fátima Rallo Gutiérrez, Paco Ignacio Taibo II, Carlos Yusti, Armando José Sequera, entre otros. Se hace notar la ausencia de la escritora Geraldina Colotti quien fue impedida de viajar a esta actividad por no permitirle abordar el vuelo Roma – Caracas, según lo comentado por el Ministro Villegas en sus redes sociales.

Con entusiasmo el Ministro de Cultura invitó a todas y a todos para que asistan y disfruten de las diversas actividades que se estarán realizando hasta el 17 de Noviembre en el Casco Histórico de Caracas, específicamente en la Plaza Bolívar, bajo el lema ¡Leer es vida!.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com