INCRET realiza 2do Festival de Danza Nacionalista El Arañero de Sabaneta

En Honor al Comandante Supremo Hugo Chávez

(Prensa Min. Proceso Social del Trabajo 05.12.2019) Desde las Instalaciones del Auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores (INCRET) en el Paraíso, se realizó el 2do Festival de Danza Nacionalista El Arañero de Sabaneta, en honor a ese niño que año más tarde se convertiría Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y reconocido en la historia como el Gigante de América. 

Criado por su bisabuela Rosa Inés, el líder de la Revolución Bolivariana fue conocido desde su niñez como el “Arañero de Sabaneta”, debido a que, tras la difícil situación económica de su familia, decidió salir a trabajar desde niño para ayudar, vendiendo por las calles del pueblo de Sabaneta, los dulces de lechosa preparados por su bisabuela, llamados las “Arañas”.

El Festival de Danza Nacionalista,  se realizó con el propósito de la creación de las danzas populares y teatrales para que a su vez, tenga validez  internacional. En este evento se contó con la participación de Oswaldo Vera, presidente del INCRET, y la agrupación Frailejón. También estuvieron presentes integrantes de las academias: ED.I. FREEDOM TO DANCE, el cual están representados por sus directores: Elvia Ortiz, IMPRESIÓN COLOR VENEZUELA (I.C.V. DANCE COMPANY), por Julissa Rivas y la organización juvenil infantil NEW WORLD DANCE, dirigida por su director y coreógrafo Adrian Graterol, entre otros. El festival contó con un jurado calificador, quienes fueron los encargados de decidir el 1er, 2do y 3er lugar de los participantes, cuyas presentaciones deslumbraron a todos los presentes.

Durante la actividad se les hizo entrega de los certificados a los integrantes de las academias y la respectiva premiación a los ganadores.

Asimismo, destacó el presidente del INCRET, «Es una gran línea de trabajo para fortalecer la cultura de nuestros trabajadores y trabajadoras, ubicando los centros de trabajo donde existan actividades culturales, para así convertir al INCRET en un gran centro cultural, como parte de desarrollo de este instituto». También resaltó que para el próximo mes de mayo  se va a crear el Primer Campeonato Nacional Laboral, junto con el trabajo de formación de grandes agrupaciones culturales, la capacitación y la recreación como una línea de trabajo.

Es importante destacar que con este festival se han incorporado niños y niñas de escuelas; y de instituciones laborales para brindarle este gran homenaje al líder de la cultura,  nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez.

Por último Oswaldo Vera, invitó a la clase trabajadora al Festival Gaitero, el primer festival que se realizará en la Plaza Caracas para el próximo 20 de Diciembre.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com