Ministro Piñate juramentó 84 Consejos Productivos de Trabajadores en Carabobo

Desde los espacios de la estatal Pdvsa Vassa, en el municipio Guacara del estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, juramentó y certificó a 388 voceros de 84 nuevos Consejos Productivo de Trabajadores (CPT), los cuales se organizaron en el último trimestre del 2019.

A la juramentación asistieron además de la clase obrera, los delegados y delegadas de prevención y la organización sindical de la misma.

“Les hemos planteado a los trabajadores que juramentamos y certificamos, la demanda principal de la Revolución Bolivariana, que tiene que ver con la producción, y su tarea fundamental es orientar y dirigir a la clase obrera en su puesta a la vanguardia de los procesos productivos de la generación y la creación de riqueza, de la expansión de las fuerzas productivas nacionales para derrotar a la Guerra Económica” así lo aseveró el ministro Piñate.

En ese sentido, el ministro afirmó que avanzan en lo estratégico para la construcción del modelo productivo diversificado que sirve de base para la recuperación económica del país.

Dijo que “Es la clase obrera con los Consejos Productivos de Trabajadores (CTP), al frente de la tarea estratégica principal que tiene el país en este momento, que es la recuperación económica y dentro de ellas la producción”.

Por otra parte, el ministro Piñate indicó que se desarrollarán cuerpos combatientes de la milicia para la defensa de los derechos de los trabajadores.

“Tenemos que desarrollar un conjunto de acciones, en ese sentido, la conformación de los cuerpos combatientes de la milicia obrera y luego la defensa de los derechos de los trabajadores, tarea que nos planteó el presidente como cuarto eje estratégico que además estaba articulado en las siete líneas estratégicas que dio el primer mandatario”, indicó el titular de la cartera de los trabajadores.

Además informó, que estarán desplegados está misma semana a nivel nacional, en conjunto con los compañeros de la central Bolivariana Socialista de trabajadores y los voceros principales de los CPT de todos los estados, para realizar un encuentro de los cuadros de obreros con fines de acción productiva para el país.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com