Gobierno Bolivariano confirma dos casos de Covid-19 en Venezuela y amplía medidas de prevención

La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez informó que en la madrugada de este viernes fueron confirmados dos casos de coronavirus en Venezuela.

Explicó que se trata de dos ciudadanos venezolanos que residen en el estado Miranda y que desembarcaron en el vuelo 6673 de Iberia provenientes de España, siendo ellos una ciudadana de 41 años y un ciudadano de 52 años quienes de inmediato se les colocó en aislamiento.

“Hago un llamado a los pasajeros que venían en el vuelo de Iberia 6673 del 5 y 8 de marzo deben entrar inmediatamente en cuarentena preventiva obligatoria”, dijo Rodríguez. 

Asimismo, detalló que dentro de los protocolos clínicos se establece para los dos casos confirmados que están determinados los contactos directos e indirectos de estos venezolanos, a quienes además también se les realizan las pruebas de descarte en aislamiento obligatorio.

Además, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció la medida de suspensión de “clases a todo nivel desde el lunes 16 de marzo, ya el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, explicará sobre la aplicación de un Plan de Formación a Distancia para todos los estudiantes del país”, puntualizó.  

Igualmente, Rodríguez hizo un llamado a los adultos y adultas mayores en Venezuela a mantenerse en sus hogares “se trata de la población más vulnerable de más de 70 años, a no salir de sus casas, de no ser necesario”.

Cabe señalar, que la vicepresidenta Delcy Rodríguez advirtió sobre el uso obligatorio de las mascarillas por los venezolanos y venezolanas “Quienes viajan en transporte público”.

Recordó que debido a la contingencia por la que atraviesa el país, están prohibidos los eventos masivos como conciertos, cines, teatros, museos y cualquier actividad que implique aglomeraciones de personas.

“Las aglomeraciones facilitan la propagación del Coronavirus, pido consciencia y valentía al pueblo venezolano, estamos en permanente coordinación con la Organización Mundial de la Salud, además hemos solicitado la cooperación a China, que ha salido victorioso ante esta pandemia, mantengámonos unidos que Venezuela saldrá adelante”, afirmó.

Dichos anuncios fueron ofrecidos desde la Comisión Presidencial para Control y Prevención del Covid-19 y durante el desarrollo del Consejo de Ministros número 468.

Prensa Web VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com