Constatan rendimiento en empresas de alimentos estratégicas para el pueblo

(Prensa Min Proceso Social de Trabajo 07.05.2020.) El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo Eduardo Piñate, inspeccionó las líneas de producción de las empresas: Pasta Capri C.A y Matadero de Aves la Tropical C.A, ambas ubicadas en el municipio Carrizal de Los Teques, Estado Miranda, en donde constató el rendimiento de estas industrias de alimentos, estratégicas para el pueblo.
En este sentido, el ministro Eduardo Piñate, señaló que continúan supervisando los niveles de producción, la organización de los trabajadores y trabajadoras; así como la participación directa en los procesos productivos.
Destacó, que a pesar de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, la producción nacional no se detiene. 
“Vemos que el país sigue produciendo en medio de la lucha contra la Covid-19 y de la agresión del imperialismo, porque contamos los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) conjuntamente con los empresarios nacionalistas comprometidos con la producción, en este caso produciendo alimento para nuestro pueblo”, aseguró.
La autoridad nacional, resaltó que la pasta es un rubro que no puede faltar en la mesa de los venezolanos, por esta razón se verifica la continuidad de la elaboración del rubro.
Es importante señalar que Pastas Capri, es una empresa del sector privado, con más de 80 años de trayectoria en el mercado nacional, ofreciendo una amplia variedad de productos para los venezolanos.
Esta entidad de trabajo cuenta con una capacidad productiva de 2mil toneladas al mes, siendo que sus trabajadores activos en planta, acatan todas las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del covid-19.  
Del mismo modo, en la visita de inspección al Matadero de Aves la Tropical C.A, se conoció que beneficia diariamente 75 toneladas de aves; es decir unas 1.500 toneladas al mes. En el lugar, el ministro verificó el encadenamiento productivo en las áreas de cría, engorde y distribución. 
Es importante señalar, que actualmente ante la contingencia sanitaria 202 trabajadores se encuentran al frente de las tareas productivas,  garantizando de esta manera el abastecimiento de las proteínas y alimentos al pueblo.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com