Honor y gloria al Prócer independentista Antonio José de Sucre.

(Prensa MPPPST 04.06.2020) Un día como hoy hace 190 años fue vilmente asesinado el Prócer Antonio José de Sucre, quien además destacó como militar, político y estadista venezolano e importante figura de nuestra independencia; compañero de armas e ideas del Padre de la Patria Simón Bolívar.

Antonio José de Sucre y Alcalá nació en Cumaná estado Sucre el 3 de febrero de 1795, libró diversas batallas para la causa independentista y recorrió Suramérica en busca de la emancipación, se convirtió en uno de los mejores lugartenientes del Libertador Simón Bolívar, con quién mantuvo amistad y respeto de manera firme hasta el final de sus días.

En el año 1812 Sucre participó en la campaña de Miranda contra los realistas, y en 1818 marchó a Angostura. Obtuvo importantes victorias en Pichincha el 25 de mayo de 1822, y en Ayacucho el 6 de diciembre de 1824, acción que significó el fin del dominio español en Sudamérica.

Posteriormente, Sucre es nombrado por el Parlamento peruano como Gran Mariscal y General en Jefe de los Ejércitos, también fue designado presidente vitalicio, pero renunció a tal cargo en 1828, a raíz de los motines en la nueva nación y la oposición del Perú a la independencia boliviana.

El 4 de junio de 1830 regresa a Ecuador con el propósito de mantener la unión grancolombiana, que ya se encontraba en proceso de disolución, pero fue víctima de una emboscada en la sierra de Berruecos donde fue asesinado.

Hoy en día el pueblo venezolano honra la memoria de éste gran líder de la gesta independentista que resaltó los valores del patriotismo, la gratitud y la lealtad, manteniendo en vigencia su legado revolucionario. Periodista Kleimar Padrino

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com