Venezuela: 3.150 casos positivos y 27 fallecidos por Covid-19

Venezuela confirmó este martes 88 nuevos casos por coronavirus Covid-19 y eleva a 3.150 los contagiados por el brote, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«El tipo de contagio es muy agresivo, se toma los pulmones, ataca duro, y tumba al enfermo y nos ha matado a ocho compatriotas del Zulia», expresó el mandatario venezolano durante una jornada de salud, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano detalló que 47 son casos de transmisión comunitaria y 41 son casos importados.

Explicó que de los casos de transmisión comunitaria, 41 corresponden al estado Zulia, producto del foco de contagio del Mercado Las Pulgas.

De igual forma, se registraron casos en Nueva Esparta (1), Distrito Capital (1), Bolívar (2), Lara (1) y en el estado Miranda (1).

Contagio por casos importados

En referencia a los casos importados, el presidente Nicolás Maduro indicó que son venezolanos procedentes de Colombia y Brasil.

“El 80% de los casos de Venezuela son importados. Venezuela es el único país que está recibiendo miles de connacionales provenientes de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile”, enfatizó el mandatario venezolano.

Cabe destacar que, ante el aumento acelerado de los casos importados; Venezuela decretó toque de queda en los municipios fronterizos; así como instaló un cerco epidemiológico en la frontera para atender a los connacionales que han ingresado al país y que se encuentran huyendo de la xenofobia y de la crisis sanitaria producto de la pandemia.

De igual forma, se ordenó que todos los venezolanos que ingresen al país realicen la cuarentena obligatoria por un lapso de 14 días en los pasos fronterizos.

Un fallecido

Por otra parte, el mandatario venezolano anunció un nuevo fallecido por coronavirus para elevar a 27 el número de víctimas fatales. El paciente que falleció era residente del parroquia Caricuao, en el Distrito Capital.

El paciente contaba con antecedentes de obstrucción pulmonar crónica.

Prensa Web Correo del Orinoco

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com