OMS insta a vacunarse contra la gripe para evitar colapsos en sistemas de salud por rebrote de COVID-19 en Europa

Ante la crecida de contagios por COVID-19 en países del continente europeo expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron vacunarse contra la gripe, destacando que algunos casos graves podrían requerir atención hospitalaria, lo que sería un segundo frente en redes de salud que ya estarían atendiendo numerosos casos del virus.

En este sentido, el organismo expresa que en ocasiones los síntomas de una y otra enfermedad podrían confundirse y causar alarma, por ejemplo, en las escuelas, por ello el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, instó a las personas que ya presentan con anterioridad afecciones médicas subyacentes a que se vacunen contra la gripe.

“Esto a toda vez que se ha incrementado una preocupante evolución de la enfermedad en países de Europa que a principios del mes de septiembre se han registrado 4.893.614 casos por la enfermedad de la COVID-19 y 226.524 muertes por su causa. La principal preocupación ahora es que el aumento de casos por el coronavirus y gripe se produzca al mismo tiempo y ello dificulte enormemente a médicos y enfermeras a la hora de tratar a los casos más graves” dijo.

La directora técnica de la Organización para la COVID-19, Maria Van Kerkhove, resaltó que se están observando tendencias preocupantes y es que los últimos registros arrojan que más de la mitad de los países europeos han experimentado un crecimiento del 10 por ciento de los casos de la COVID-19, lo que ha implicado un incremento de incidencia de infectados y “aunque estos números reflejan la realización de más pruebas, también muestran tasas alarmantes de transmisión en todo el continente siendo la mayor proporción de contagios entre las personas de 25 a 49 años de edad”.

Señaló que esos aumentos se deben en su mayoría a que muchos países están mejorando su capacidad de diagnóstico, y ya no solo se detectan los casos más graves como en la primera oleada, aunque “también hay una preocupante alza en las hospitalizaciones y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, por ello la necesidad de vacunarse contra los síntomas de gripe”.

Por su parte, el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge realizó un llamamiento a la coherencia regional, a realizar un mayor esfuerzo colectivo por parte de toda Europa recordando que la respuesta a la pandemia ha sido eficaz cuando las acciones se han implantado de forma rápida y decidida.

/maye

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com