Guárico aportará 33% de producción de tomate al sistema de alimentación nacional

El estado Guárico cubrirá el 33% de la demanda de producción de tomates que amerita el sistema de alimentación nacional, con lo que aportará mediante la conclusión exitosa de la zafra de cosecha de este rubro, la producción de 1.317 hectáreas cultivadas y cosechadas por más de 360 productores en la región, durante el ciclo Norte-Verano 2020-2021, lo que sobrepasa los 39 millones de kilos.

La información la refirió el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, quien junto a productores del municipio José Tadeo Monagas, y representantes del Complejo Agroindustrial Socialista Altagracia C.A (CAISA), también realizaron la inspección a las instalaciones certificando la operatividad interna del 100%, así como el arrime de la cosecha de tomates generada en la jurisdicción actualmente.

Señaló que se cumplen eficientemente 4 procesos fundamentales que van desde la recepción de la materia prima; molienda del rubro; evaporación y finalmente el llenado aséptico de los envases, para obtener Pasta y Salsa de Tomate como producto final, que se ubica en un millón 600 mil unidades que se distribuirán en 2 modalidades: una al sistema de módulos CLAP para beneficiar 292.000 familias del censo regional, y otra parte al sistema de Tiendas de Alimentos, refiere una nota de prensa.

Estas acciones se vinculan al séptimo vértice de la Gran Misión Agro Venezuela que corresponde a la producción, procesamiento y distribución, para optimizar el aparato económico y alimentario. Durante los recorridos productores de la zona expresaron agradecimiento al Gobierno Nacional por brindar apoyo para cumplir con la jornada de cosecha además de abrir los canales para el arrime de la producción.

Por su parte, el gerente de la planta industrial, Héctor Guzmán, resaltó que 60 trabajadores se encuentran comprometidos con el impulso alimentario de manera continua, alegando que el sistema productivo de la empresa garantiza calidad alimentaria.

Finalmente, José Salón, gerente de operaciones, acotó que en este ciclo se realizó la recepción 5 millones de kilos de tomate para dar continuidad al Encadenamiento Productivo, asegurando que el producto final tendrá un ahorro del 30 a 40% para la protección económica de las familias guariqueñas.

Prensa Web VTV

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com