ALBA-TCP: Trabajar, revisar e impulsar las relaciones con Irán es uno de los objetivos

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, afirmó que se tiene previsto trabajar, revisar e impulsar las relaciones con la República Islámica de Irán como parte de los objetivos principales.

Así lo dio a conocer Llorenti a través de la cuenta en la red social Twitter @ALBATCP, donde destacó que se encuentra en la nación persa para acompañar la toma de posesión del presidente, Ebrahim Raisi, que se realizará el próximo 5 de agosto.

Al mismo tiempo, Llorenti aseveró que más allá de las relaciones bilaterales entre Irán y los países de bloque, “hay grandes coincidencias sobre cómo entendemos debería funcionar el mundo”.

@ALBATCP

Por otra parte, recordó al Comandante Hugo Chávez al hacer énfasis de la unidad pero respetando la diversidad, la cultura, historia e intereses, que deben ser pilares fundamentales para la construcción de una agenda propia desde América Latina y El Caribe.

“No he escuchado a Luis Almagro (secretario general de la OEA), condenar el bloqueo ilegal contra Venezuela, Cuba o Nicaragua, no conozco ninguna cosa que haya hecho en favor de los países de América Latina y El Caribe en medio de la pandemia”, exclamó.

Por último, el Secretario del ALBA-TCP aseguró que la tarea es contribuir a la creación de una plataforma, de una organización internacional que defienda los intereses de la Alianza.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com