Coposa produce más de 21 mil toneladas métricas de aceite bajo el principio de cooperación entre sector público y privado

Economía

Coposa produce más de 21 mil toneladas métricas de aceite bajo el principio de cooperación entre sector público y privado

“Coposa produce mensualmente más de 21 mil toneladas métricas de aceite para el mercado nacional bajo el principio de cooperación entre el sector público y privado, incrementando la capacidad productiva nacional” dijo la viceministra de Producción Alimentaria del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, Cristal Villegas, en el programa “Miércoles Productivo”.

“En el caso de esta planta procesadora de oleaginosas,  y en el marco de la ley antibloqueo bajo el principio de cooperación entre el sector público y privado se han diversificado los mecanismos de financiamiento, que han permitido que estas empresas y la agroindustria nacional incrementen el fortalecimiento de sus capacidades productivas y operativas, y aumente la presencia de sus productos en el mercado nacional”, expresó desde la planta de Refinación y Envasado de Aceite y Margarinas Coposa, en el estado Portuguesa.

En la actividad desde la planta procesadora estuvieron presentes el gerente general de Coposa, Francisco Rojas, por el Consejo productivo de trabajadores y trabajadores, Lucio Jiménez y el coordinador del Ministerio de Agricultura en el estado, Gustavo Rojas.

Finalmente, Francisco Rojas dijo que “esta empresa tiene 47 años de historia en el mercado venezolano especializada en el procesamiento de aceites y grasas vegetales. Nuestros productos van a las bolsas CLAP,  aportando 720 mil litros para los programas sociales. Tenemos una producción de margarinas de aproximadamente 2500 toneladas mensuales, entre otros para la industria de la panificación, incluyendo mantecas”. 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com