Trabajadores del SEN se capacitan para atender a personas con discapacidad en Caracas

Los trabajadores del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) de Caracas mediante el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), conjuntamente con el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), dan inicio al ciclo de formación con todas las herramientas necesarias que permitan el trato adecuado a las personas con discapacidad.

De acuerdo a Prensa del MPPEE, el objetivo es consolidar y establecer los acuerdos del programa Creo en ti, que impulsa la mencionada cartera ministerial.

En tal sentido, la viceministra para la Articulación y Participación Social en el Servicio Eléctrico del MPPEE, Nuris Perozo, sostuvo: “Durante un mes, un equipo de trabajadores de diferentes áreas sociales se estarán formando mediante un contenido integral conformado por siete módulos, el cual fortalecerá la cultura de la discapacidad”.

Informó además que será el próximo 3 de diciembre, en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cuando las autoridades del Conapdis otorgarán el certificado correspondiente.  

El taller de capacitación y formación cuenta con la participación de 50 trabajadores que hacen vida en la sede ministerial, ubicada en Caracas, pero el objetivo es continuar la inducción hasta lograr llegar a todo el personal del MPPEE.

MPPEE
Formación sólida e integral

Con relación al contenido pragmático del taller, el coordinador nacional del área de formación social de Conapdis, Israel Pacheco, destacó que los integrantes serán instruidos en las áreas del marco jurídico, terminología adecuada, derechos humanos, buen trato, prevención, herramientas pedagógicas, entre otros aspectos que garanticen una formación sólida e integral a los participantes.

Por último, Pacheco indicó que, como actividad de cierre, “los asistentes podrán vivir lo que hemos denominado el reto 5D, donde durante 5 minutos experimentarán la vivencia de presentar alguna discapacidad; siendo así un crecimiento a nivel espiritual, profesional y humano, convirtiéndolos en multiplicadores de esta información que busca la cultura de la discapacidad desde la sensibilidad”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com