Firman convenio para incorporar a más de 2 mil pescadores a la educación formal

Al menos 2 mil pescadores y pescadoras artesanales serán incorporados, en una primera fase, a la educación formal, luego de la firma de un convenio entre el Ministerio para la Pesca y Acuicultura, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Misión Ribas.
 
La información la dio a conocer este miércoles él titular de pesca, Juan Laya, quien precisó, además, que 350 trabajadores y trabajadoras del Ministerio también serán favorecidos con la firma del documento, en el que intervinieron la rectora de la UBV, Sandra Oblitas, y el presidente de la Misión Ribas, Luis Laya.

Explicó que se trata de un plan que, en su primer nivel, permite captar a los jóvenes dedicados a la pesca, y en la segunda, su incorporación a la Misión Ribas y la universidad, para que los agremiados del sector puedan contar con herramientas para fortalecer su actividad.
 
Igualmente, Laya señaló que próximamente incorporarán las y los pescadores de más de 30 años. Por otra parte, trabajarán con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces) para la acreditación de saberes.
 
Oblitas destacó que este convenio también se desarrolla con el conocimiento compartido entre las instituciones y los pescadores, porque permite generar líneas de investigación para consolidar más propuestas de formación que sean convenientes para el desarrollo del país.
 
La UBV y la Misión Ribas forma parte del programa de educación municipalizada del Sistema de Misiones y Grandes Misiones Socialistas.  

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com