Presidente Obrero Nicolás Maduro dijo presente en la actividad denominada encadenamientos productivos, encuentro de los CPTT Región Central

El presidente obrero, Nicolás Maduro, encabezó junto al Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba y parte de su tren ejecutivo, un encuentro de los Encadenamientos Productivos de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT) de la región Central del país, específicamente en el Estado Carabobo.

Destacó que los dos mil 400 integrantes de CPTT, deben tener un papel protagónico para impulsar más la producción nacional, a fin de sustituir las importaciones, ahorrar divisas y garantizar las primeras necesidades del pueblo venezolano.

«Ninguno se puede quedar atrás, siempre adelante con la clase obrera de base, con los trabajadores de a pie, no puede haber CPTT elitistas ni alejados de los trabajadores, debemos tener CPTT democráticos, eficientes, trabajadores que sean de empresa pública, mixta o privada, deben tener un papel protagónico para producir cada vez más, queremos producir cada vez más para sustituir importaciones, ahorrar divisas y satisfacer las necesidades de la vida diaria del pueblo”, apuntaló.

Destacó que con la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, se les garantizó el empleo y los mismos trabajadores hicieron un proceso de recuperación de manera soberana, ejerciendo la ley y ejerciendo la Constitución de la República de acuerdo al derecho nacional e internacional haciendo referencia a la clase obrera que recuperó Cauchos de Venezuela, empresa abandonada por sus dueños en la entidad carabobeña.

De igual manera, recorrió diferentes áreas de producción, con el objetivo de constatar la operatividad y el proceso inicial de fabricación de cauchos, el armado, la vulcanización y línea final. Pudo constatar y disfrutar de las exhibiciones de los CPTT, en la expo-feria del sector industrial, en la cual participaron empresas como, CVG “Aluminio de Carabobo” S.A. (Alucasa), Aluminios de Venezuela C.A. (Alven), Cindu de Venezuela, Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven), Resimon C.A., Pinturas Flamuko C.A., Corporación Clorox de Venezuela C.A., Rialca C.A., Laboratorios Lasante C.A.

El presidente aseguró que los CPTT, se convirtieron en organizaciones enfocadas en elevar la producción de los distintos sectores económicos del país, a través de la innovación, la inventiva y la aplicación de la tecnología en los procesos productivos, a fin de garantizar la producción de primera calidad.

Asimismo, instruyó al titular del Ministerio del Trabajo, Francisco Torrealba, concretar inversiones para cada empresa del país, en conjunto con los entes inherentes en este ámbito.

Torrealba, aseguró que la clase obrera ha logrado imponerse ante el bloqueo económico, y ha mantenido los niveles de producción en el país.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseveró que el pueblo venezolano tiene plena conciencia del esfuerzo del presidente obrero para impulsar el sector económico nacional. “Los antiguos propietarios de las transnacionales abandonaron a los trabajadores y a la empresa Cauchos de Venezuela y dejó en la calle a personas que dedicaron su vida a esta planta”, concluyó.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com