Venezuela conmemora el Día de la Resistencia Indígena con marcha multitudinaria

Caracas, 13 de octubre de 2023.- Venezuela conmemoró este jueves, 12 de octubre, el Día de la Resistencia Indígena y la Descolonización de América, una fecha que busca reivindicar la lucha de los pueblos originarios contra la colonización europea.

El presidente del Instituto Nacional de la Cultura y las Artes (Incret), Nelson Herrera, enfatizó la importancia de la lucha de los pueblos indígenas contra el colonialismo.

Venezuela conmemora el Día de la Resistencia Indígena con marcha multitudinaria

«Hoy acompañamos a nuestros pueblos originarios que se movilizan con alegría y emoción, creando la conciencia revolucionaria», dijo. «El pueblo venezolano dignifica al pueblo indígena a través de su dignificación».

Señaló la importancia de la Ley Orgánica de las Trabajadoras y los Trabajadores, que reconoce los derechos de los pueblos indígenas, al tiempo que enfatizó que seguirán acompañando a los pueblos originarios y a los venezolanos en la defensa de la soberanía.

«Nosotros desde la clase obrera seguiremos acompañando. El Esequibo es del pueblo venezolano. Nosotros acompañamos al pueblo venezolano, al pueblo indígena».

Los pueblos originarios de Venezuela celebran el Día de la Resistencia Indígena y la Descolonización de América.

El gerente de comercialización del Incret, Basew Asfur, aseveró que la marcha es una expresión de la unidad de los pueblos originarios y del pueblo venezolano en la defensa de la soberanía nacional.

«Nosotros aquí en Venezuela todos los pueblos originarios estamos defendiendo nuestra tierra», señaló, al tiempo que destacó que «aquí estamos defendiendo nuestra patria, con sangre, sudor y lágrimas. El Esequibo es nuestro. Aquí está el pueblo unido siempre, diciendo que no pueden y no podrán, el Esequibo es nuestro».

La marcha concluyó en la Asamblea Nacional, donde los manifestantes entregaron un manifiesto en el que los pueblos originarios expresaron su rechazo al colonialismo y la discriminación, así como denunciaron la usurpación de sus tierras y recursos naturales.

Prensa MPPPST

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com