Día de la Lealtad a Chávez: una fecha para recordar y reafirmar el compromiso con la Revolución Bolivariana

MPPPST, Caracas.- Venezuela conmemora una década del Día de la Lealtad y el Amor a Chávez, una fecha en la que el pueblo venezolano honra la memoria del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La fecha se conmemora cada año el 08 de diciembre, en recuerdo de la alocución que el Comandante Chávez realizó en cadena nacional en 2012, cuando le pidió al pueblo venezolano elegir a Nicolás Maduro como su sucesor en caso de que él falleciera.

«Si por alguna razón yo no pudiera seguir gobernando, pido al pueblo que elija a Nicolás Maduro como mi sucesor», dijo Chávez pasadas las 9:30 de la noche del sábado, 08 de diciembre del 2012, durante la que sería su última alocución.

Chávez falleció el 5 de marzo del 2013, y Maduro fue elegido Presidente de la República Bolivariana de Venezuela en abril de ese mismo año.

El 23 de octubre del 2013, el Mandatario decretó el Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez, a fin de ser un día donde se exprese amor en «acción del pueblo que jamás le fallará a Chávez.

«El 8 de diciembre será a partir de este momento el Día de la Lealtad y Amor a Hugo Chávez, porque ese día vino a despedirse de su pueblo, aún con su dolencia vino con mucha serenidad y fuerza a despedirse de su patria», aseveró en una jornada de la segunda fase del Gobierno de Calle realizada en Maturín, estado Monagas.

El Día de la Lealtad y el Amor a Chávez es una fecha importante para el pueblo venezolano, que honra el legado de su líder y reafirma su compromiso con la Revolución Bolivariana, la justicia social y la soberanía nacional.

Prensa MPPPST/Scarlett Kirian

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com