Hugo Chávez: Un legado vivo en el corazón del pueblo venezolano

MPPPST, Caracas.- Este 5 de marzo se cumplen 11 años de la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. Un hombre que marcó la historia de Venezuela y Latinoamérica, con un legado de transformación social, justicia e inclusión que sigue vivo en el corazón del pueblo.

Hugo Chávez nació en Sabaneta, Barinas, el 28 de julio de 1954. Desde joven, se sintió atraído por la lucha social y política, inspirado en las ideas de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora. En 1992, lideró un intento de golpe de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que lo llevó a la cárcel durante dos años. Sin embargo, este tiempo no lo amilanó, sino que lo fortaleció en su convicción de construir una Venezuela más justa e igualitaria.

En 1998, Chávez fue electo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, iniciando una profunda transformación social y política en el país. Su gobierno se caracterizó por la implementación de misiones sociales como Barrio Adentro, Misión Robinson, Misión Sucre y Misión Vivienda Venezuela, que permitieron mejorar la calidad de vida de millones de venezolanos en áreas como la salud, la educación y la vivienda.

Chávez también impulsó la creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), un espacio de integración regional que buscaba la construcción de un modelo alternativo al neoliberalismo.

El liderazgo y visión antiimperialista de Chávez lo convirtieron en un referente para los movimientos sociales y progresistas de todo el mundo.

Tras una larga batalla contra el cáncer, el 5 de marzo del 2013 Chávez falleció, dejando así un vacío inmenso en el corazón del pueblo venezolano.

A 11 años de su siembra, el Comandante es un símbolo de esperanza y transformación para el pueblo venezolano. Su legado de justicia social, inclusión y antiimperialismo está vigente en las calles, en las comunidades y en las luchas populares.

Prensa MPPPST/Scarlett Kirian

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com