CNE fija elecciones presidenciales para el 28 de julio

MPPPST, Caracas.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las elecciones presidenciales 2024 se celebrarán el próximo 28 de julio.

La decisión fue tomada por unanimidad por la Junta Directiva del CNE, luego de evaluar diversas propuestas y recomendaciones.

«La Junta Nacional Electoral evaluó las distintas propuestas de recomendaciones, presentando a la Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral, en sesión permanente celebrada el día de hoy 5 de marzo, un cronograma electoral que contempla todos los requisitos constitucionales, legales y técnicos para celebrar las elecciones presidenciales del año 2024, siendo aprobado, primero, elección presidencial el día 28 de julio», informó el presidente del ente, Elvis Amoroso.

Cronograma electoral:
• 18 de marzo al 16 de abril: Jornada especial de registro electoral nacional e internacional.
• 16 de abril: Corte del registro electoral preliminar.
• 21 al 25 de marzo: Presentación de postulaciones.
• 20 de marzo: Selección de los integrantes de los organismos subalternos.
• 4 al 25 de julio: Campaña electoral.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que el proceso se ha realizado como parte del respeto al proceso de negociaciones “desde Noruega, México, Barbados y que se ampliaron en el acuerdo de Caracas recientemente”.

Prensa MPPPST/Scarlett Kirian

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com