Viceministra Galindo cataloga como un hecho histórico las negociaciones del contrato colectivo de los trabajadores del sector Salud

Por: Gina García

La viceministra para  Derechos y Relaciones  Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), Leninna Galindo, y el presidente de la Federación Nacional de los Sindicatos Regionales de los trabajadores de la Salud (Fenasirtrasalud), Octavio Solórzano, quienes estuvieron como invitados en el programa nº 33 de Fuerza Trabajadora transmitido por Radio Miraflores y  conducido por el Constituyente Francisco Torrealba y por el Viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y la Seguridad Social del MPPPST,  José Ramón Rivero. El propósito consistió en conversar sobre la discusión del contrato colectivo de los trabajadores del sector salud.

Galindo manifestó que esta acción se convierte en un hecho histórico nacional y es gracias a que el Gobierno Bolivariano reconoce y reivindica el derecho de sus trabajadores que se dan este tipo de negociaciones. Indicó que la discusión de dicho contrato no solo ampara a más de 500 mil trabajadores  que hacen vida en el Instituto de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio de Salud y el IPASME, pues también incluye a 88 mil 200 jubilados de este sector.

Por su parte, Octavio  Solórzano señaló: “hemos venido construyendo contrataciones colectivas únicas  que rescaten el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, así como el buen vivir de las familias”.

Rechazo a represión en Cataluña

Para finalizar repudiaron la violencia que fuerzas policiales y militares ejercieron contra el pueblo de Cataluña durante la realización del referendo independentista. Un hecho que ha dejado un saldo de más de 800 heridos.

La Viceministra Galindo dijo que se vio de  modo salvaje el atropello a la población catalana que estaba ejerciendo su derecho al sufragio,  irrespetando a adultos mayores y mujeres y que aún así cuestionan de manera descarada el Gobierno Bolivariano que cuenta con más de 20 procesos electorales llevados a cabo democráticamente.

 

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com