A 100 años de fundada la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el mundo laboral impone nuevos retos

Caracas 11 de abril.- En el marco del tratado de Versalles colocándole final a la primera guerra mundial se funda la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el año 1919.

Este Organismo cuenta con 187 miembros y fue fundado con el objetivo de promover los derechos laborales, fomentar oportunidades de Trabajo y garantizar la protección social para las trabajadoras y trabajadores.

Cabe destacar que esta institución especializada en el tema laboral, pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Instancia formada por una organización tripartita, única en el sistema de Naciones Unidas, con representantes de los gobiernos, sindicatos, empleadores y trabajadores .El órgano supremo de Conferencia Internacional, se reúne anualmente y el órgano administrador del Consejo de Administración se reúne cuatrimestralmente.

Los vitales elementos de trabajo de la OIT son el establecimiento y supervisión de normas internacionales del trabajo, la prestación de asistencia técnica, y la búsqueda y transmisión de información.

Entre sus principales ámbitos de actividad se encuentra la promoción y el respeto de los principios laborales básicos, la eliminación del trabajo infantil, la supervisión de la reglamentación laboral y el cumplimiento de los Convenios,  además del desarrollo de programas de cooperación técnica, las migraciones laborales y la dimensión social de la globalización.

Periodista/ María del Mar Rengifo

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com