Venezuela impulsará demanda internacional contra gobierno de Trump por bloqueo a Conviasa

Venezuela prepara una demanda internacional contra el gobierno de Estados Unidos por las medidas coercitivas impuestas al país tras las acciones ilegales contra el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), informó este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a buscar justicia internacional con una demanda contra el gobierno de Donald Trump, y pido todo el apoyo de la opinión pública”, subrayó el mandatario tras recibir en el Palacio de Miraflores una movilización en repudio a las medidas contra la aerolínea.

El Primer Mandatario señaló que instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, así como al Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, preparan la querella para elevarla a los tribunales internacionales.

“Una demanda internacional contra el gobierno de EEUU, una demanda mundial contra la política de sanciones y medidas coercitivas. Venezuela va a buscar justicia ante los tribunales internacionales, ya basta de tanta agresión infame”, reiteró.

De igual forma, Maduro instó a los órganos de justicia venezolanos aplicar las leyes y sanciones correspondientes a los promotores del bloqueo, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión.

Prensa Web Correo del Orinoco

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com