Día del Ejército Bolivariano: Defensor de la paz y la soberanía de la Patria.

(Prensa Min Trabajo 24.06.2020) Hoy se conmemora en Venezuela el Día del Ejército en honor a los patriotas que dieron su vida por la libertad del país en la gesta histórica de la Batalla de Carabobo en 1821, celebración instaurada por decreto en 1958 por el Coronel Carlos Delgado Chalbaud, a raíz de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Anterior a esto, el Ejército estaba compuesto por todas las fuerzas militares de Venezuela, luego en 1958 es dividida por componentes creando lo que es conocido hoy en día como Ejército, Marina, La Armada, Aviación y Guardia Nacional, formando un factor importante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) la cual tiene como obligación encargarse de las operaciones terrestres y proteger las fronteras del territorio venezolano de las amenazas extranjeras.

La adopción del pensamiento Bolivariano en las Fuerzas Armadas pretende contribuir al desarrollo de un ideario antiimperialista y profundamente social, con una visión integral de la seguridad y defensa consagrada de la nación, es por ello que se crea el Ejército Bolivariano antiimperialista para defender la independencia y dignidad del pueblo venezolano, siendo ésta remarcada por el presidente Hugo Chávez quien siempre tuvo el ideal de ser libres y no depender de doctrinas políticas de otros países.

Por otra parte, también fue creada la Milicia Nacional Bolivariana la cual garantiza el poder militar de la nación y está colmado de una profunda carga social, contribuyendo con el desarrollo y libertad del país. Posteriormente, nace la Milicia Bolivariana Obrera, creada en mayo de 2013 por órdenes del presidente Nicolás Maduro, manteniendo una alianza entre el sector productivo del país y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el propósito de fortalecer la soberanía y garantizar la estabilidad productiva de Venezuela ante cualquier situación.

En este día se rinde tributo a los ciudadanos herederos del Ejército Libertador, quienes en la historia y en el presente han consagrado su vida a las armas y han sido guardianes de la nación, aquellos que en una vida de organización, entrega y disciplina aportan para la construcción de una Patria nueva y soberana.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com