Ministro Francisco Torrealba suscribió la homologación de la primera Convención Colectiva de Bolipuertos


A fin de darle continuidad a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro Moros de reivindicar las luchas de la Clase Obrera, el Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, suscribió la primera Convención Colectiva con el Sindicato de Bolimaritimos de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

Torrealba destacó, que este es un día histórico que se caracteriza por la transparencia y fluidez entre Bolipuertos y la Federación Bolivariana de Trabajadoras y Trabajadores del Transporte, Afines y Conexos (FBTTT). Recalcó que esta convención irá mejorando paulatinamente en materia social abarcando el ámbito económico, entre otras aristas necesarias para elevar la calidad de vida del pueblo trabajador de este sector.

En representación de Bolivariana de Puertos, su presidenta Erika Virgüez Oviedo, expresó que este es un momento trascendental para la empresa que lidera.» Esta empresa nació en revolución, creada por el Comandante Chávez y que continua llevando adelante el Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros (…) tenemos la certeza de que somos importantes para el país, por ellos somos garantes de su buen funcionamiento» determinó.

Finalmente, Ivan Corro presidente de Bolimarítimos, agradeció al titular del Ministerio del Trabajo po la concresion de este logro . «Como trabajadores tenemos muchas responsabilidades y aquí seguimos en pie de lucha para continuar tributando a nuestro sindicato y a nuestras reivindicaciones» concluyó.
Importante destacar que este contrato de Convención Colectiva, beneficiará a más de 6 mil trabajadoras y trabajadores de Bolipuertos y a sus núcleos familiares.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com