Aprendices Inces se formarán bajo nueva metodología

Prensa Inces

La gerencia de Formación Profesional y Encadenamiento Productivo, bajo la tutela de la Dirección Estratégica, instalaron la mesa de trabajo para redimesionar el Programa Nacional de Formación de Aprendices (PNA) y orientarlo bajo la metodología de Proyectos de Formación y Autoformación Productiva (PFAP) para el año 2017.

Orlando La Cruz, coordinador del PNA, felicitó el espacio y «la voluntad para la transformación del programa para el 2017, respondiendo al deber de formación productiva del Inces».

«Queremos que el programa retome el ideal del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa y la formación plenamente del joven para darles las herramientas para el proceso social del trabajo con una capacitación técnica y humanística», destacó.

La propuesta fue impulsada por los gerentes regionales en el tercer consejo de gestión regional, realizado el pasado primero de diciembre, en aras de romper con la actual estructura del PNA y direccionarlo para que responda a las necesidades de la juventud atendida por el programa.

«La intención es orientar técnica, política y administrativamente el programa para beneficiar a los chamos», señaló Javier Ramos, director estratégico, quien añadió que es una tarea importante ya que la institución es responsable actualmente de más de 48 mil jóvenes aprendices.

A través de la mesa de trabajo se busca definir la estrategia para redimensionar la formación de los aprendices en el marco de la activación de los 15 motores productivos, así como contar con el respaldo de las entidades de trabajo para alcanzar la meta de 100 mil aprendices para el próximo año.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com