Venezolanos se solidarizaron con el pueblo de Palestina

Miles de venezolanos y venezolanas salieron a la calle el pasado sábado, atendiendo el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro, para manifestar su rotundo rechazo a la masacre que está cometiendo el Estado Israelí en la Franja de Gaza y solidarizarse con la resistencia del pueblo palestino, víctima de continuos ataques bélicos desde hace casi un mes.

Hombres y mujeres se movilizaron desde la plaza Morelos hasta la plaza Diego Ibarra de la ciudad de Caracas con un mensaje: ¡Resiste, Palestina!. El Mandatario nacional expresó que “hay que mantenerse en movilización permanente contra la masacre” y recalcó que “con la verdad y la solidaridad de los pueblos del mundo lograremos el derecho a la vida del pueblo árabe de Palestina”.

Al llamado de solidaridad que se ha hecho desde Venezuela, se suman los centros de acopio que se han habilitado para recibir alimentos, medicamentos, textiles y enseres que luego serán enviados a Palestina. En Caracas se dispuso la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, para la recolección.

El Ejército Israelí ha provocado la muerte de 1.800 palestinos y herido a más de 8.500 en 27 días en la Franja de Gaza. Miles de hogares palestinos, negocios, mezquitas, escuelas, hospitales, fuentes de agua y electricidad, han sido blanco de las ofensivas.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com