Trabajadores de Guayana ratifican su compromiso con la Revolución Bolivariana

Los trabajadores de las empresas básicas de Guayana, así como de diversos sectores productivos regionales y nacionales ratificaron este jueves 16 de abril, en el marco del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, su firme apoyo al proceso revolucionario iniciado por el Comandante Eterno Hugo Chávez y hoy continuado bajo la dirección del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, con propuestas concretas para potenciar las capacidades productivas de la región.

El magno evento fue realizado en el Complejo Hidroeléctrico Francisco de Miranda, Caruachi, en el estado Bolívar, y contó con la presencia de todo el movimiento obrero organizado y comprometido con la Patria soñada por Simón Bolívar y presente en la Ley del Plan de la Patria creado por Chávez.

Entre los asistentes al Consejo, el Presidente de la Junta Administradora de la empresa Calderys Refractarios (empresa recuperada por los trabajadores), José Guerra, explicó que en estos momentos donde se vive una guerra económica impulsada por la oligarquía “los trabajadores debemos tener conciencia revolucionaria y aplicar la gestión directa y democrática en el marco del proceso social de trabajo, lo que permitirá a los trabajadores llevar el control total de las empresas y fortalecer el proceso productivo”.

Guerra, resaltó su compromiso con el presidente Nicolás Maduro y expresó: “Presidente aquí estamos presente y lo vamos a apoyar, cuente con nosotros para derrotar la guerra económica y salir al frente para defender esta Revolución”.

José Cedeño, supervisor de empresa Indorca, señaló que los trabajadores tienen que entender que son ellos quienes deben llevar las riendas de las empresas y “que estos Consejos Presidenciales nos dan el auge, nos dan la oportunidad de demostrar de que si es cierto que los trabajadores de la mano con el Gobierno podemos asumir el compromiso y el reto para poder salir adelante en esta batalla que se está dando ahorita en nuestro país, con esta guerra económica que abarca a todo el pueblo de Venezuela”.

Por su parte, Eulises Piroa, presidente de la Junta Administradora de Equipos Petroleros C.A, afirmó que el Consejo Presidencial viene a ser una fortaleza para los trabajadores y lo que hace es afianzar el aparato productivo de la nación.

Unidad revolucionaria

El viceministro para el Sistema Integrado de Inspección Laboral y de la Seguridad Social, Menry Fernández señaló que «estamos aquí ratificando la unidad en torno al presidente Obrero Nicolás Maduro, pues la Revolución debe hacer de la clase obrera un instrumento de vanguardia ante los cambios que vive el país».

Aseveró que el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo se convertirá en instrumento de la clase obrera, dándoles el apoyo que necesitan en su labor de transformación integral del país. “Aquí estamos la clase obrera junto al presidente obrero Nicolás Maduro, dando la cara por nuestro país”, resaltó.

El viceministro para Derechos y Relaciones Laborales, Elio Colmenares, aseguró que «la pelea más importante que estamos dando es por la productividad. Este es un compromiso tanto de los trabajadores como de las empresas y debemos darles un buen ambiente de trabajo que favorezca esta meta». Resaltó, que el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo en esta pelea, precisamente a través de un sistema de Inspectorías garantiza a los trabajadores su derecho para que ellos le garanticen al país la productividad que se necesita.

Por su parte, Luis Rodríguez, viceministro para Educación y el Trabajo para la Liberación, expresó que lo que está planteado a través del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera es que ésta ejerza poder poniéndose al frente del Proceso Social de Trabajo.

“El Consejo debe concentrar, sistematizar, todo ese conocimiento que está disperso en nosotros como trabajadores, tener una visión integral del proceso social del trabajo que nos permita saber cuáles son los nudos críticos para resolver los problemas de producción y distribución y en ese sentido elaborar el Plan de la Nación hecho por la clase obrera. Ejecutar eso es derrotar definitivamente la guerra económica y derrotar esa guerra es terminar de dar el paso del capitalismo al socialismo y comenzar una nueva etapa de patria socialista”, apuntó Rodríguez.

El presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Paredes, señaló que los trabajadores asumieron su compromiso en defensa del país ante la guerra económica de la derecha. «La realidad económica los ha hecho asumir un rol protagónico y así lo vemos hoy. El Inces también asume este reto reforzando su rol de formación del oficio en los distintos eslabones de la cadena productiva», manifestó.

 

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com