Ministro Martínez: Para aplicar correctamente la ley debemos tener como esencia el Proceso Social del Trabajo

Caracas, 8 de mayo. El Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) inició este miércoles en La Ciudad Vacacional Los Caracas con los Directores Estadales, Inspectores, Procuradores, Jefes de Sala de Inamovilidad y Jefes de Unidad de Supervisión de todo el país, el taller denominado «La Tercerización, Criterios y Procedimientos en la Administración de Justicia Laboral en Sede Administrativa».

Durante la actividad que se extenderá hasta el jueves los participantes hicieron un análisis del artículo 48 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) a propósito de la culminación este 7 de mayo de la disposición transitoria primaria establecida en el documento legal sobre la erradicación definitiva de la tercerización.

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez, manifestó que la responsabilidad que se tiene como Ministerio es estabilizar y desarrollar el proceso social del trabajo porque al abordar todo el estudio de la tercerización, encontraron que para aplicar correctamente la ley «debemos tener como esencia el proceso social de trabajo».

Resaltó, que sin el proceso social de trabajo no hay producción y «nosotros tenemos que garantizar la recuperación de la producción».

Exhortó a todos los presentes a participar en el proceso social del trabajo para satisfacer sus necesidades y lograr la justa distribución de la riqueza.

 Por su parte, el viceministro para Derechos y Relaciones Laborales, Menry Fernández,  señaló que la tercerización es un acto del neoliberalismo y contra ese acto la Revolución Bolivariana asume una política social para revertir «el estado de cosas que dejó ese neoliberalismo».

 Informó que según las estadísticas de las Direcciones de Supervisión del Ministerio se ha impactado desde el año 2012 hasta el 2015 un aproximado de 135 mil 174 trabajadores y trabajadoras que han ingresado tanto en el sector público como en el privado, producto de la disposición transitoria primaria para eliminar la tercerización.

 Fernández  resaltó que «la Revolución reivindica al trabajador y trabajadora, es obrerista, humanista».

Redacción: Miliseth Ysea

Fotografía: Maritza Higuera

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com