Batalla del MPPPST en defensa de los trabajadores: erradicar la tercerización

Caracas, 8 de mayo. Durante el segundo día del taller «La Tercerización, Criterios y Procedimientos en la Administración de Justicia Laboral en Sede Administrativa» realizado en la Ciudad Vacacional Los Caracas, los participantes estudiaron mediante mesas de trabajo los instrumentos a utilizar en las inspecciones que realizarán en relación a la tercerización.

En la actividad desarrollada, a propósito de la culminación este 7 de mayo de la disposición transitoria primaria sobre la erradicación de la tercerización establecida en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), estuvieron presente los Directores Estadales, Inspectores, Procuradores, Jefes de Sala de Inamovilidad y Jefes de División de Supervisión del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) a nivel nacional.

La tercerización ha sido una deformación socioeconómica originada con el auge del neoliberalismo desde hace tres décadas y que se enraizó en la práctica capitalista con el fin de incrementar los ingresos de forma fraudulenta.

En el intercambio de ideas los participantes se mostraron muy motivados y dispuestos a aplicar con toda responsabilidad y ética la Ley, en defensa de los derechos laborales de los trabajadores y las trabajadoras.

Esta actividad forma parte de las políticas socialistas implementadas por el Gobierno Revolucionario para brindarle a la clase obrera del país los beneficios laborales que le corresponden y dignificarlos.

Redacción: Miliseth Ysea

Fotografía: Dellys Landaeta

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com