Ministro Jesús Martínez condecoró a luchador social en San Félix

Bolívar, 11 de mayo.- En reconocimiento a la destacada trayectoria revolucionaria del dirigente obrero Vicente Gómez, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), Jesús Martínez, condecoró este sábado al luchador social con la Orden al Mérito en el Trabajo en su primera clase, durante una asamblea popular que se realizó en la plaza Bolívar de San Félix, estado Bolívar.

Gómez recibió la Orden “Alfredo Maneiro” en compañía de dirigentes sindicales que, junto con él, formaron parte del movimiento sindical que durante décadas han luchado por los derechos de la clase obrera en Guayana.

“Para mí es una inmensa felicidad estar aquí. Gómez jugó un papel trascendental en las luchas contra la opresión imperialista de las empresas básicas en los años 70, junto con Omar Guararima, que también fue condecorado, y otros dirigentes revolucionarios de la época. Por eso, ellos mismos se condecoraron, con su práctica ética, solidaridad, abnegación y entrega a esta Revolución”, puntualizó Martínez.

El Ministro enfatizó que la Revolución comenzó “con la resistencia de nuestros aborígenes y seguimos combatiendo. La lucha nunca se ha detenido. Ahora es cuando debemos comprender más la necesidad de la unidad”.

Recordó a varios dirigentes que murieron defendiendo el ideal revolucionario, como Omar Guararima y Jorge Rodríguez, entre otros. “Hemos perseverado en medio de situaciones críticas y no nos detenemos. Jorge nos enseñó a amar este pueblo y nos enseñó la teoría del socialismo desde la práctica”, apuntó.

Alonso Valdés, representante del MPPPST en la localidad, manifestó que la lucha sindical, obrera y política por el cambio social y estructural en Venezuela que Gómez protagonizó, es enteramente conocida “y concederle la orden simboliza reconocer su dedicación por los trabajadores”.

Francisco Moreno, director de Relaciones Públicas de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, indicó que “hay que reivindicar la figura de los viejos revolucionarios que permitieron que hoy en día pudiésemos disfrutar de esta Revolución, gracias a la voluntad y visión que tuvieron”.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com