Presupuesto soberano reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con el pueblo

Prensa (MPPPST).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación del Presupuesto para el año 2017 al Poder Popular en el seno del Congreso de la Patria que se realizó el pasado viernes en las adyacencias del Panteón Nacional, indicó que este instrumento de planificación, calculado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano por mantener los niveles de inversión en materia social, como vehículo para proteger los derechos y la calidad de vida de los venezolanos.

Destacó que el 83% de los recursos que componen este Presupuesto Soberano serán aportados por la recaudación de impuestos, mientras que 11,9% se financiará con los ingresos de las empresas socialistas del Estado y solo un 3,2% será sostenido por las exportaciones de petróleo; lo cual demuestra cómo poco a poco se supera la dependencia del petróleo como único recurso económico de la nación.

Contra las intenciones golpistas de la derecha desde la Asamblea, de obstaculizar el desarrollo político y económico del país, profundizando la guerra económica e impidiendo que el gobierno cuente con el Presupuesto necesario para garantizar la estabilidad política y las conquistas populares alcanzadas hasta ahora, desmantelando la inversión social; el presupuesto discutido y defendido por el pueblo garantizará la inversión social y el Estado de derecho y justicia social.

Asimismo, informó que se incrementó en 413% el situado constitucional para gobernaciones y alcaldías, y en 428% la inversión de proyectos del Poder Popular presentados por Consejos Comunales.

Este Presupuesto, junto con la Ley de Endeudamiento del año 2017, fueron consignados a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, –tal y como ordenó el máximo tribunal del país en vista del desacato de la Asamblea Nacional (AN)–, por el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz; el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; y el ministro para las Finanzas, Rodolfo Medina.

Marcha en apoyo al presupuesto soberano

Fuerzas bolivarianas convocaron a una marcha para este martes en Caracas en respaldo al proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2017, tal como lo anunció Loengri Matheus, diputado del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional.

En entrevista este lunes en el programa La Pauta de Hoy, de Venezolana de Televisión, Matheus recordó que el Presupuesto —presentado por el Ejecutivo Nacional a la sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para su aprobación debido al desacato de la AN, controlada por la derecha—, ha sido discutido y aprobado en asambleas con el poder popular en todo el país.

Matheus dijo que el Presupuesto, que contempla una inversión social histórica de 73,6%, se seguirá debatiendo con el pueblo. «2017 será un año de victorias para la revolución y bastante bueno para nuestro pueblo. Vamos a salir de esta emergencia económica y a mantener lo que hemos construido a lo largo de estos 17 años».

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com