Ministro Torrealba asiste a la juramentación del nuevo presidente de Pequiven

Prensa MPPPST.- El Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, asistió este jueves junto al Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, al acto de juramentación del nuevo presidente de Petroquímica de Venezuela, S. A (Pequiven), el Mayor General Rubén Ávila Ávila.

El mayor asume este cargo después que el Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunciara la destitución del expresidente de la referida estatal, Juancarlos Depablos Contreras, quien se encuentra detenido por presuntos hechos de corrupción cometidos a lo largo de su gestión.

Gobernar sin excusas

Hace pocos días el presidente Nicolás Maduro durante la primera reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva (CNEP) resaltó el caso de Pequiven, industrial petroquímica estatal venezolana, por haber sido incapaz de solucionar en un año los problemas para abastecer a las industrias nacionales y ordenó citar al entonces presidente, Juancarlo Depablos Contreras.

Del mismo modo, el mandatario hizo un llamado a gobernar sin excusas, “tenemos que gobernar. No tenemos excusas. Hay temas en los que no tenemos ninguna excusa”, señaló. “Tenemos que asumir la culpa, porque se crean sistemas internos y mafias para negociar con los productos que le pertenecen a la Nación, ¡cuando la Nación está pariendo!”, acotó.

A continuación un breve perfil del nuevo máximo representante de Pequiven:

– Rubén Alfredo Ávila Ávila nació en el estado Mérida

– Es recordado, ante todo, por haber sido quien abrió los accesos hacia el Palacio de Miraflores, a bordo de una tanqueta, el 4 de febrero de 1992. Para aquel entonces era teniente del Ejército.

– Egresó de la Academia Militar en el año 1985. Era lo que el Comandante Hugo Chávez denominaba «un centauro».

– Realizó estudios de Ingeniería Forestal en la Universidad de Los Andes (ULA).

– Fue director de Planimara C.A., ubicada en el estado Zulia, y presidente de la Zona Franca Industrial de Paraguaná C.A. (Zonfipca).

– Fue militante de la Juventud Comunista y perteneció al Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200).

 

Por Elio García

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com