1 millón 612.507 familias habitan en la Gran Misión Vivienda Venezuela

AVN.- Un total de 1.612.507 viviendas ha construido la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en todo el país desde su creación en abril de 2011, informó este jueves el ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Desde del municipio Anaco del estado Anzoátegui, donde presidió la entrega de 58 viviendas en el urbanismo Doña Josefita, Quevedo indicó que este jueves se entregan 4.245 viviendas y 4.450 títulos de propiedad, para llegar a un total de 826.814 papeles asignados.

«Nosotros vamos a seguir con mucha perseverancia para que nuestro pueblo pueda tener a una vivienda digna (…) construir y construir, ese es nuestro lema y nuestro norte», ratificó en transmisión de VTV.

Sólo en el estado Anzoátegui el programa social ha levantado más de 111.000 casas dignas y tiene en ejecución otras 34.000, precisó el gobernador Nelson Martínez.

Agregó que este jueves se asignaron más de 300 soluciones habitaciones y 500 títulos de propiedad que se suman a los casi 14.000 entregados hasta la fecha.

La GMVV nació en abril de 2011 luego de las fuertes lluvias registradas en 2010 y cuyo objetivo, en principio, era atender a quienes quedaron sin techo propio. Sin embargo, la política habitacional se expandió rápidamente para apoyar al resto de las familias venezolanas que no cuentan con recursos necesarios para adquirir una vivienda.

Para 2019, la Gran Misión Vivienda Venezuela tiene como meta los 3 millones de hogares dignos construidos y entregados.

Compromiso cumplido

Este jueves, 58 familias de Anaco, región oriental venezolana, estrenaron sus viviendas dignas. Máryori Molina fue una de las madres de familia que recibió las llaves de su casa. Así culmina un camino que comenzó hace unos dos años cuando llamó al 0800-Mi Hogar, el teléfono habilitado por el Gobierno para el registro de la clase media que requiere una casa. A los dos meses le informaban que había sido seleccionada.

«A las personas que aún se encuentran a la espera de su casa les digo que no duden en ningún momento, porque así como yo desde hoy viviré en un nuevo espacio, ustedes también lo harán. En tiempos de revolución esto es posible, porque se cumplen los compromisos, solo se debe tener paciencia porque debemos esperar que construyan nuestro hogar», comentó.

Bárbara González, quien vivirá en la B-28 del nuevo urbanismo, fue notificada hace un año de que recibiría su vivienda. «Hoy tenemos nuestra casa. Este es un proyecto en el que hoy recibimos las llaves 58 familias, pero aún se encuentran en construcción otras 200 viviendas, por lo que mi mensaje es que mantengan la fe y confianza en el proceso revolucionario», indicó.

«Entregamos 4.245 viviendas en 10 estados del país. Esto es un balance positivo. Construir y construir es nuestro norte», resaltó el ministro Quevedo.

En Anzoátegui, este jueves se entregaron 300 viviendas en los 21 municipios del estado, para sumar más de 111.000 hogares asignados.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com