Aprobados más de 45 mil millones de bolívares para el Plan Chamba Juvenil

Minci

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó más de 45 mil millones de bolívares para la activación del Plan Chamba Juvenil.

Detalló que 42 mil millones de bolívares se destinaron para financiar 100 mil Tarjetas Somos Juventud Productiva, las cuales tendrán un monto de 70 mil bolívares; y se asignaron 3 mil 292 millones de bolívares para el Fondo de Misiones para activar las Brigadas de Chamba Juvenil.

El jefe de Estado y de Gobierno también informó que están aprobados los recursos necesarios para incorporar a 40 mil jóvenes a los Organismos de Seguridad del país. De esta cifra, 20 mil jóvenes se suman a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los 20 restantes, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además está listo el dinero para la incorporación de 60 mil jóvenes al campo laboral, mediante el Plan Somos Aprendices del Inces.

«Aquí están las decisiones y los recursos. Ahora para la calle a buscar la juventud», enfatizó el Presidente, durante el acto de lanzamiento del Plan Chamba Juvenil, realizado en la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

Gobierno entregará la Tarjeta Hogares de la Patria un millón

El presidente Maduro informó que los próximos días se entregará la Tarjeta Hogares de la Patria un millón. Además se incorporarán 200 mil nuevos pensionados mediante el Sistema Carnet de la Patria.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com