Plan Chamba Juvenil incorporará a 200 mil jóvenes en el campo laboral-educativo

Minci

El Plan Chamba Juvenil incorporará a 200 mil jóvenes en el trabajo productivo del país, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el acto de lanzamiento de este programa, realizado en la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

«Importantes anuncios en el campo de la juventud, para que activemos en el mes de junio y julio por lo menos a 200 mil empleos en la actividad laboral-educativa. ¡Doscientos mil empleos de la juventud!».

Explicó que el punto de partida para la incorporación de los jóvenes al ámbito laboral- educativo, es el Carnet de la Patria, en cuyo sistema se inscribieron 14 millones 538 mil 632 venezolanos.

Al respecto, dijo que de esta cifra, el 45 por ciento de los inscritos son jóvenes entre las edades de 15 a 35 años: «Casi la mitad de los carnetizados es la Juventud, Juventud de Oro».

Recordó que entre el 11 y 20 de junio se creó el Movimiento Somos Venezuela, se inició el despliegue de las Brigadas del Movimiento, y hoy se está lanzando uno de los planes estratégicos: Plan Chamba Juvenil.

«Juventud, divino tesoro, hermosa esperanza, fuerza redentora y transformadora», dijo el presidente Maduro al indicar que las visitas de las Brigadas del Movimiento se realizarán de miércoles a domingo, cuyo objetivo es buscar a los carnetizados e incorporarlos a las Misiones y Grandes Misiones y todos los planes establecidos por el Gobierno.

El jefe de Estado y de Gobierno, reiteró que el Movimiento Somos Venezuela generará una nueva etapa en el campo social y laboral, al enfatizar que solo en la Revolución Bolivariana la juventud tendrá todas las oportunidades.

El MPPPST informa a las entidades inscritas ante el Registro Nacional de Entidades de Trabajo (RNET), que la plataforma estará habilitada para realizar la declaración del primer trimestre del 2024.

La página estará activa hasta el 15 de mayo.

Esto se cerrará en 20 segundos

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com