Presidente Maduro felicita a los pescadores artesanales en su día

Minci

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los pescadores y pescadoras artesanales en su día a través de su cuenta en la red social Twitter, al conmemorarse ocho años desde que el Comandante Chávez decretó este día para honrar la ardua labor que realizan.

“Los pescadores y pescadoras artesanales contribuyen a la construcción de la Patria productiva y al desarrollo de un nuevo modelo económico”.

Esta celebración fue decretada el 14 de marzo de 2010, por el Comandante Hugo Chávez, durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente 327, transmitido desde el muelle de Puerto Sucre, en Cumaná, estado Sucre.

El decreto número 6.635 publicado en Gaceta Oficial número 39.139, del lunes 16 de marzo de 2009, establece que el 14 de marzo, tendrá carácter de Día de Fiesta Nacional.

Eliminación de la pesca de arrastre

El 14 de marzo de 2009, entró en vigencia la eliminación de la pesca de arrastre en la República Bolivariana de Venezuela, la decisión fue adoptada por el Gobierno del Comandante Chávez al determinar que se trata de una práctica que atenta contra la biodiversidad y la conservación del suelo marino.

Con la aprobación de la Ley de Pesca y Agricultura, el Estado tiene la obligación velar por la biodiversidad marina y regular la actividad pesquera nacional.

Popup Dialog Box Powered By : XYZScripts.com